Aragón TV estrena este lunes el concurso 'Aragón a pie de calle'

El programa, que se emitirá a las 22.00 horas tendrá como primer protagonista a Illueca.

Aragón TV estrena este lunes, 19 de enero, el concurso 'Aragón a pie de calle', que se centra en el conocimiento que los aragoneses tienen sobre el municipio donde viven. El programa se emitirá a las 22.00 horas.


Los participantes deberán contestar correctamente el mayor número de preguntas sobre la cultura, el patrimonio, la geografía y la historia de su localidad, que les planteará el monologuista Daniel Latorre, quien también les someterá a divertidos desafíos.


El primero programa del total de once tendrá lugar en el municipio zaragozano de Illueca. Uno de sus habitantes, Esteban Sánchez, intentará elevar a lo más alto el honor de su pueblo y clasificarlo para la gran final que disputarán los tres concursantes que obtengan mayor puntuación, ha informado la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) en una nota de prensa.


Sánchez contará con la colaboración de cinco de sus vecinos, que también deberá enfrentarse a las cuestiones que les formule el presentador. A ellos, se unirán, en cada uno de los pueblos que visite el programa, personajes históricos o de leyenda vinculados al municipio, interpretados por los actores Fran Fraguas y Blanca Resano.


En el set que se instalará en los lugares más emblemáticos de cada localidad, ambos interactuarán con el conductor del programa, con los concursantes y con el público asistente. En el caso de Illueca, será el Papa Luna quien acompañe a los concursantes en su intento por llevar a su pueblo a la final.