Comunicación

RTVE despide a la presentadora del 'Debate de La 1' en Cataluña

Según el Consejo de Informativos de TVE asegura que el despido podría deberse a "constantes objeciones a las instrucciones recibidas".

RTVE despide a la presentadora del 'Debate de La 1' en Cataluña

TVE ha despedido a la presentadora del 'Debate de la 1' en Cataluña, Cristina Puig, debido a "irregularidades" detectadas en las últimas semanas que constituyen "una falta muy grave y continuada", según han explicado fuentes de la cadena pública.

Según han explicado estas mismas fuentes, la decisión ha partido del director del centro territorial de Cataluña, Eladio Jareño, quien "ha venido observando desde hace semanas irregularidades" en el trabajo de Puig.

La propia periodista ha confirmado este despido en su Twitter,

agradeciendo al tiempo las muestras de apoyo de otros compañeros de profesión. "Desbordada por vuestros mensajes de apoyo. Gracias infinitas. Con la cabeza bien alta", ha indicado.

Según publica La Vanguardia, el Consejo de Informativos de TVE asegura que el despido podría deberse a "constantes objeciones a las instrucciones recibidas, negativa a seguir las directrices relacionadas con el modo de efectuar ciertas grabaciones".

Además de este espacio, Puig también ha presentado la edición de '59 segundos' en Cataluña, entre otros espacios. El sustituto de la periodista en 'El debate de La 1' será Oriol Nolis, quien había dejado de presentar en noviembre del mes pasado el Telediario Fin de Semana.

Etiquetas
Comentarios