La actualidad municipal vuelve, en directo, a ZTV

Los grupos municipales aprobarán el presupuesto municipal para el año 2015 en el primer pleno del año, que será de carácter extraordinario.

ZTV emite este viernes, en directo desde el salón de plenos del Ayuntamiento de Zaragoza, la celebración de la primera sesión plenaria del año, que será extraordinaria, con la intención de acercar toda la actualidad municipal a sus espectadores.


El pleno dará comienzo a las 9.00, y según el orden del día, se aprobará inicialmente el presupuesto general municipal para el año 2015, previo debate y votación de las enmiendas presentadas. De ellas, 51 han sido presentadas por IU, 29 por CHA y una enmienda a la totalidad por el PP.


Posteriormente, se aprobará inicialmente la modificación de los programas plurianuales del ejercicio 2014 y anteriores, para después proceder a aprobar inicialmente el programa plurianual del ejercicio 2015. Está previsto también, según el orden del día, aprobar inicialmente la plantilla de personal funcionario, laboral y eventual para el año 2015.


En lo relativo a las enmiendas presentadas por los grupos para la aprobación inicial del presupuesto municipal destaca la enmienda a la totalidad presentada por el Partido Popular, la enmienda presentada por CHA relativa al plan de movilidad y la presentada por IU relativa a la convocatoria del Consejo de Administración de Zaragoza Vivienda para la puesta en marcha de los proyectos de la Harinera y el centro cívico Luis Buñuel.


Como siempre, la emisión de esta sesión plenaria podrá seguirse en directo por la cadena del Grupo Heraldo, además de por streaming en internet en www.zaragoza.es, www.ztv.es y www.heraldo.es