Multa a Mediaset por incumplir el horario para menores

La emisión de la película en Cuatro costará al grupo 112.000 euros.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto a Mediaset una multa de 112.100 euros por emitir la película "American Playboy", con un "contenido inadecuado para menores en horario de protección general".

El organismo condena la emisión de contenido "sexual explícito" y contenidos relacionados con relaciones sexuales "por interés económico" en horario de protección general.


La película se emitió el sábado 7 de junio de 2014, entre las 15.53 horas y las 17.39 horas, en Cuatro, con cobertura nacional y una audiencia media de menores de 18 años de 76.000 menores.


La calificación otorgada a la película es "no recomendada para menores de doce años", según puntualiza la CNMC en un comunicado.


En la resolución considera a Mediaset responsable de una infracción administrativa de carácter grave, por no haber ajustado debidamente los contenidos emitidos en la película a las calificaciones por edades previstas en el Código de Autorregulación.

Estos contenidos, según el organismo, "resultan perjudiciales para el desarrollo de los menores en horario de protección general sin la calificación adecuada".


Contra esta decisión, Mediaset podrá interponer recurso ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, en un plazo de dos meses