¿Con quién te tomarás las uvas en Nochevieja?

Ramón García vuelve a TVE junto a Anne Igartiburu, también lo hará José Mota.

¿Con quién te tomarás las uvas en Nochevieja?
¿Con quién te tomarás las uvas en Nochevieja?

El ya clásico presentador de Televisión Española Ramón García se disputará este año junto a Anne Igartiburu la audiencia de las campanadas de Nochevieja con el tándem que formarán Anna Simón y Carlos Sobera en Antena3, el compuesto por Frank Blanco y Cristina Pedroche en LaSexta y el equipo de protagonistas de la serie El Chiringuito de Pepe, que darán las uvas para los canales de Mediaset.


Las doce de la noche será el momento central de la programación especial de todas estas cadenas, donde el humor, la música y las series serán los protagonistas tanto en las últimas horas del año como en las primeras de 2015.


En TVE José Mota regresa en Nochevieja con 'Un país de cuento', un repaso en clave de parodia que con el hilo conductor de las fábulas infantiles más conocidas y apoyado por cameos con distintas celebridades, imitaciones y números musicales, pasará revista al año que termina, desde los recortes y la corrupción al fracaso de España en el Mundial de Fútbol, y analizará las previsiones para el siguiente.

A medianoche, y por duodécimo año consecutivo, Ramón García contará las doce campanadas en conexión en directo con la Puerta del Sol. Estará acompañado por Anne Igartiburu, que repite por décima vez. La última ocasión que dieron las uvas juntos fue en el año 2006, aunque este 31 de diciembre, la capa de él y las lentejuelas de ella, de haberlas, se verán mucho mejor: TVE va a retransmitir el evento con tecnología 4K, una definición cuatro veces superior a la HD convencional.Nochevieja a cachitos

Eva González y Jaime Cantizano serán en La 1 los maestros de ceremonias de '¡Feliz 2015!', un especial que arrancará ya antes de las campanadas y se prolongará pasada la media noche y en el que participarán cerca de cuarenta artistas como Sergio Dalma o Miguel Bosé y en el que se incluirá una conexión en directo con las campanadas desde Canarias.


Mientras, en La 2, una 'Nochevieja a Cachitos' que sirve de homenaje al programa presentado cada domingo por Virginia Díaz y que tirando de archivo musical de la casa, se ha convertido en uno de los grandes éxitos de esta temporada. Los fans del programa podrán disfrutar de cinco Cachitos encadenados para garantizar la mejor música para el Fin de Año y que incluirá, en las campanadas, una sorpresa para los fans.


En los canales de Mediaset (a excepción de Boing) se emitirán simultáneamente las campanadas en directo a cargo de los actores de El 'Chiringuito de Pepe' Jesús Bonilla, El Langui, Dafne Fernández y Adrián Rodríguez, aunque cada una de las cadenas tiene su propia programación especial.


En Telecinco, las cocinas de Robin Food (David De Jorge) ya estarán de celebración a mediodía, con un menú especial y la presencia de Martín Berasategui. Por la tarde, Paz Padilla conducirá un especial de Nochevieja de 'Sálvame' al que seguirá un 'Pasapalabra' también diseñado ad hoc para fin de año. Antes de las uvas arrancará con Paz Padilla y Joaquín Prat "La noche en Paz" una gala que se prolongará más allá de Medianoche y que ofrecerá humor y música con actuaciones como la de Kiko Rivera o Los del Río.


En Cuatro, se emitirá un especial Nochevieja de "Killer Karaoke", con una recopilación de los mejores momentos conducida por Patricia Conde y Florentino Fernández y, pasada la medianoche, emitirá una doble sesión cinematográfica con "El gurú del buen rollo" y "Little Nicky". En Año Nuevo, a partir de las diez de la noche ofrecerá un maratón de "Castle" que rendirá homenaje a grandes títulos del cine. 


Por su parte, en Antena3 ofrecerán por la tarde un especial 'Se han hecho mayores' de la Ruleta de la Suerte, recuperando a concursantes que participaron de niños y que ahora repiten concurso en la categoría de adultos. Después, Ahora Caigo, con los concursantes y el presentador, Arturo Valls, vestidos con sus mejores galas y un 'Especial Fin de Año con Famosos en ¡BOOM!', con cuatro cómicos de 'Me Resbala' y cuatro actores de 'Amar es para Siempre'.


Para finalizar, a partir de las diez de la noche emitirá 'Lo Mejor de Cada Casa', con los mejores momentos del año contados por los presentadores de Antena 3, justo antes de las campanadas que Anna Simón y Carlos Sobera ofrecerán en directo desde la Puerta del Sol. Superado 2014 empezará 'Cantando al 2015', con una selección de las mejores canciones del año en formato karaoke. El día 1, la apuesta es por el cine: estrena Falsa Identidad y The Karate Kid.


En LaSexta, por su parte, se prevé una Nochevieja 'Con 12 Campanazos' a cargo de El Intermedio, que repasará los 12 casos de corrupción más sonados de 2014 de mano de Wyoming y Sandra Sabatés después de las uvas a cargo de Frank Blanco y Cristina Pedroche. Se trata de un programa especial en el que habrá sketches, la actuación del Coro de Hombres Gays de Madrid en su primera aparición televisiva y una doble transformación de Joaquín Reyes con sorpresa.


Según un estudio de Personality Media, esta Nochevieja se volverá a llevar el gato al agua La 1, porque "es costumbre" y "ya más de 5 millones de telespectadores recibieron las uvas en el 2014 con TVE". La compañía ha realizado un sondeo y ha llegado a la conclusión de que para los españoles, Anne Igartiburu, conocida por el 91%, es la más elegante (7,2 sobre 10) y Hogareña (6,1) de las presentadoras de este año.


De Mediaset, que consiguió con Paco León y otros protagonistas de la serie Aída el año pasado 2,6 millones de espectadores, el estudio advierte de que el reparto de El Chiringuito de Pepe no llega a un nivel de valoración tan alta entre los espectadores ni en notoriedad ni en conocimiento. "Solo Jesús Bonilla, supera el 85% de conocimiento", dice el estudio.


Sobre Antena3, el mismo estudio dice que Carlos Sobera y Anna Simón es "la pareja que mejor se complementa" porque el actor y presentador es el más conocido de la televisión en España sólo por detrás de Karlos Arguiñano (el 97% de la gente sabe quién es) y Anna Simón también tiene una ratio alta, con un 80% de reconocimiento. La encuesta dice que es la presentadora "más moderna", la que "más llama la atención" y "la más atractiva". Su reto, superar los 1,3 millones de espectadores del año pasado.


Por último, apunta que La Sexta repite con Frank Blanco, conocido por el 49% de los consumidores, pero esta vez con Cristina Pedroche, a la que identifica el 75% y que si bien tiene un perfil menor en el sondeo que su competidora en Antena3, es considerada atractiva, moderna y que marca tendencia.


Todas las cadenas privadas tendrán, además de las uvas, un elemento en común: la cerveza. Estrella Galicia ha organizado un brindis simultáneo en todas ellas "por un 2015 exageradamente bueno" en una estrategia similar a la que utilizan los anunciantes en la Super Bowl estadounidense, y que aprovecha uno de los mayores picos de audiencia del año para colarse en todos los televisores de los españoles.


La iniciativa se acompaña de una campaña promocional en los canales de Atresmedia (Antena 3 y La Sexta) y Mediaset (Telecinco, Cuatro, Divinity, Energy, FDF y Boing) que se desarrolla del 25 al 31 de diciembre con los protagonistas de las campanadas en las respectivas cadenas.