​Fallece el sacerdote Ángel García Dorronsoro

El sacerdote fue pionero de la información religiosa en televisión con 'Tiempo de creer'.

El sacerdote Ángel García Dorronsoro, pionero de la información religiosa en televisión con el espacio 'Tiempo de creer' de TVE, ha fallecido este martes en Madrid a los 90 años de edad.


García Dorronsoro, con gran capacidad de comunicación y cercanía, se hizo popular en los hogares españoles gracias a su etapa como presentador del espacio 'Tiempo de creer', que TVE emitió en La 2 a finales de los años 60 y que otorgó gran popularidad a este sacerdote bilbaíno.


Tras estudiar Filosofía y Letras en Madrid, Valencia y Zaragoza, solicitó su admisión en el Opus Dei en 1944 y fue ordenado sacerdote en 1952. Con una amplia labor pastoral entre estudiantes, fue capellán de la Universidad de Navarra y profesor de su Escuela de Periodismo, germen de la posterior Facultad de Comunicación.


También fue capellán del Colegio Mayor Moncloa, en Madrid, ciudad donde atendió pastoralmente a miles de personas y colaboró con varios medios de comunicación. Su atrayente manera de predicar le catapultó a la televisión, y pasó a ser conocido como 'El cura de la tele'.


De aquel programa salieron muchos de sus libros y artículos, como 'Observaciones en un tiempo de crisis', 'Apuntes de esperanza', 'Charlas en la Televisión' y 'Dios y la gente'.