"Debemos lograr políticas reales para Aragón y luchar contra el desempleo"

El candidato del PAR a la presidencia del Gobierno de Aragón y actual consejero de Innovación e Industria de la DGA, Arturo Aliaga, protagonista del programa ‘Panorama”, de ZTV.



"Mi nuevo reto y mi ilusión es representar al PAR y lograr que mi partido se consolide en un puesto de mayor responsabilidad”. Con estas palabras, el candidato por el Partido Aragonés a la presidencia de la DGA, Arturo Aliaga, comenzaba la entrevista realizada por la directora de ZTV, Victoria Martínez, para el programa ‘Panorama’.


A poco más de cinco meses para las elecciones municipales y autonómicas, Aliaga, actual consejero de Innovación e Industria del Gobierno de Aragón aseguró en dicha entrevista “que la situación actual, en el ámbito de la política, es muy complicada”. “Estamos en una continua turbulencia y cada mes cambian las percepciones de los ciudadanos. Todo es difícil pero esta situación me motiva y me ilusiona más todavía”, comentó Aliaga.


La política como elemento fundamental para acabar con la “profunda crisis en la que nos encontramos es fundamental”, afirmó el candidato del PAR, quien aludió a una crisis claramente diferenciada en tres ámbitos. “Nos encontramos ante una crisis de paro, otra política y una última social. Por eso las próximas elecciones van a resultar trascendentales”, dijo Aliaga.


En cuanto al proceso de elecciones primarias que recientemente se han celebrado en el PAR, Aliaga las calificó de un “ejercicio de valentía” por parte de su partido. “La transparencia es fundamental y necesaria en estos momentos. Por ello el balance que hago de estas primarias es, sin duda, muy positivo”.


Arturo Aliaga también quiso hacer hincapié en la “necesidad” de recuperar la confianza de quienes residen en Zaragoza como meta para que el Partido Aragonés vuelva a formar parte del Gobierno municipal. “Debemos hacer un esfuerzo especial para que los zaragozanos reconozcan nuestro partido como un equipo de centro y moderado. Es fundamental explicarles cuáles son nuestros objetivos”, comentó el candidato a la presidencia de la DGA. Entre dichos objetivos, Aliaga citó, la movilidad, el empleo, la participación ciudadana, el equilibrio presupuestario o la internacionalización de Zaragoza.


En cuanto a los retos que el PAR se propone de cara a las próximas elecciones autonómicas “y para mejorar Aragón”, Arturo Aliaga destacó “la lucha” por la identidad aragonesa en el conjunto de España, la TCP, el apoyo a los emprendedores y a la universidad, el control de los recortes de Sanidad o la obligada financiación de las entidades sociales.


‘Panorama’ vuelve a emitirse este jueves a las 15.30 en ZTV, en ‘streaming’ a través de la web de la cadena, www.ztv.es, o en el canal de Youtube ZTV digital.