'Águila Roja' concluye su sexta temporada imbatible

?La ficción que factura Globomedia para TVE, mezcla de venturas y drama, es líder cada jueves.

Una escena de la aclamada serie protagonizada por David Janer.
'Águila Roja' concluye su sexta temporada imbatible
HA

'Águila Roja' llega al final de su sexta temporada como líder de audiencia de los jueves y el programa más visto de TVE en esta temporada, con una media de casi 4 millones de espectadores, tras remontar los 3,3 millones de televidentes con que inició la actual tanda de capítulos.


El héroe enmascarado del siglo XVII al que da vida David Janer, trabajará por primera vez en algo que nada tiene que ver con su vocación de maestro cuando el Comisario (Francis Lorenzo), tratando de buscar un empleo mejor para su hermano, le obligue a ejercer como escribano en Tribunal de la Cámara de Castilla.


El nuevo empleo de Gonzalo de Montalvo, que se convierte en la serie en el justiciero 'ninja' del siglo de Oro, le permitirá descubrir un inquietante documento firmado por el Rey (Xavier Elorriaga), cuya puesta en práctica pondría en juego la vida de todos los habitantes de la villa.


Además, intentará arreglar sus relaciones con Margarita (Inma Cuesta) y Lucrecia (Miryam Gallego), que también tendrá sus propios problemas, ha avanzado hoy en una nota la cadena pública.


La ficción que factura Globomedia para TVE, mezcla de venturas y drama, es líder cada jueves desde el comienzo de la actual entrega el pasado 11 de septiembre, cuando se estrenó frente a 3.360.000 espectadores (un 19,5 % de cuota de pantalla).


A falta del final de este jueves, la serie ha contado en sus últimos doce capítulos con una media de 3.894.000 televidentes (21 % de cuota), con el episodio del 20 de noviembre como récord de la temporada, con 4.166.000 (21,9 %).


Una audiencia que se ha mantenido en el tiempo basándose en lo que el productor ejecutivo de la serie y presidente de Globomedia, Daniel Écija, enmarca en un trabajo 'línea a línea', es decir el que apuntala muy bien la historia de partida y sobre todo personajes 'originales y diferentes'.


'Creamos partiendo de cero un personaje a caballo entre la ciencia-ficción y el cómic, que después de seis años sigue sorprendiendo porque no se parece a nada', añade el productor.


Al éxito de la ficción se ha sumado este año el premio de mejor actor para Javier Gutiérrez, Sátur, el fiel escudero del Águila Roja, distinguido en el primer festival MIM Series de Madrid, además del Premio Talento otorgado por la Academia de Televisión a Pilar Nadal, coordinadora de guión y productora ejecutiva de la serie.