'Dándolo todo jota' celebra el 99 cumpleaños del 'Pastor de Andorra'

El programa, que se emite emite este domingo a las 22.05, rinde homenaje a José Iranzo.

El Certamen de Jota de Aragón TV ofrecerá este domingo un homenaje a una leyenda viva de nuestra jota, José Iranzo, el 'Pastor de Andorra', con motivo de su 99 cumpleaños.


Un equipo de 'Dándolo todo jota' viajó al hogar de los Iranzo, en Andorra (Teruel) y grabó una amplia y emotiva entrevista con José y su esposa Pascuala Balaguer, que será emitida en varias partes a lo largo del programa.


En la entrevista, José Iranzo recordará sus comienzos en la jota, sus múltiples viajes al extranjero o su relación con Pascuala, con la que lleva casado más de 75 años. En el hogar de los Iranzo también estuvieron cantadores como Nacho del Río, Vicente Galve 'el Panollo' o Isidro Claver, que dedicaron varias jotas a José y Pascuala.


'Dándolo todo jota' tendrá en el plató a Miguel Insa, director de la rondalla Alegría de Alcañiz e íntimo amigo de José. Y Evaristo Solsona, un estudioso de la trayectoria artística del 'Pastor de Andorra'. Entre los dos, desgranarán multitud de anécdotas de la apasionante vida de José Iranzo.


En esta emisión especial también habrá espacio para la emoción del concurso. Cinco cantadores de la provincia de Teruel concursarán con un repertorio basado en las jotas que popularizó el 'Pastor de Andorra', entre las que no faltará la célebre 'Palomica'. En juego, un fantástico premio de 3.000 euros repartidos en tres rondas.


'Dándolo todo jota' se emitirá este domingo a las 22.05.