El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza, en directo

Once mociones se someten a votación en una nueva sesión plenaria ordinaria..

Imagen de un pleno del Ayuntamiento de Zaragoza
El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza, en directo
J. M. Marco

ZTV emite este viernes, en directo desde el salón de plenos del Ayuntamiento de Zaragoza, la celebración de una sesión plenaria ordinaria con la intención de acercar toda la actualidad municipal a sus espectadores.


Un pleno que comienza a las 10.00, y en el que, según el orden del día, se someterán a debate los asuntos dictaminados en las correspondientes comisiones, para después someter a votación un total de 11 mociones. De ellas, 2 serán presentadas por el PSOE, 3 por el PP, 2 por CHA y 3 por IU. Estos dos últimos partidos presentarán además una propuesta conjunta en la que instarán al Gobierno aragonés y al central a impulsar las actuaciones necesarias para garantizar el mantenimiento de la plantilla de Iberalbión en Zaragoza.


Entre las mociones presentadas por el PSOE cabe destacar la de debatir acerca de la construcción de un colegio público en la zona sur de la ciudad. El PP, en este sentido, presentará una moción relativa al recurso que anula la cláusula del acuerdo de cesión de suelo a la DGA que impide la construcción de un centro lectivo concertado en Valdespartera. Además, el Partido Popular instará al Gobierno de Zaragoza a cumplir la moción aprobada en el sentido de paralizar de inmediato la licitación del concurso preparatorio de estudios de la línea de tranvía este-oeste.


CHA a su vez, solicitará al Pleno a que inste al Gobierno de la ciudad a sustituir la actual denominación del pabellón Príncipe Felipe por pabellón José Luis Abós.


Entre las mociones presentadas por IU, destacar la propuesta realizada al Ayuntamiento a que garantice la existencia de suelo suficiente para la construcción de escuelas públicas.


Como siempre, la emisión de esta sesión plenaria podrá seguirse en directo por la cadena del Grupo Heraldo, además de por streaming en internet en www.zaragoza.es, www.ztv.es y www.heraldo.es