Un juguete permite a los bebés subir sus 'selfies' a las redes

El móvil de cuna deja a los pequeños sacarse fotos o vídeos y publicarlos directamente en Internet.

El Sproutling costará unos 50 dólares
Un juguete permite a los bebés subir sus 'selfies' a las redes

 Laura Cornet es la diseñadora del aparato tenía claro que su proyecto de graduación en la academia de diseño de Eindhoven sería un juguete para que los bebés se sacarán ellos mismos los 'selfies' y los publicasen directamente en las redes sociales.


Según explica la CNN, el artilugio en cuestión es un móvil para cuna que tiene unos peluches con la forma del logo de Facebook y Twitter que, cuando los pequeños los alcanzan, saquen una imagen o un video y, de forma automática, se publique en Internet.


La idea era precisa y las críticas no tardaron en llegar ya que muchos se echaron las manos a la cabeza por exponer así a los menores era una locura.


"Se estaba probando mi afirmación", aseguró la holandesa Laura Cornet a la CNN. La diseñadora estaba harta de que su mural de Facebook estuviese lleno de fotos de recién nacidos.


"Para mí era extraño estar involucrada en la vida de alguien que ni siquiera sabe que conocía todo sobre su vida", explicó la joven que encontró en los padres de estas criaturas la explicación de que subían las imágenes porque estaban orgullosos de sus hijos y que compartirlas era totalmente inofensivo.


Sin embargo, este argumento no terminó de convencer a Laura Cornet que afirma que la mitad de los niños recién nacidos ya son visibles en la red desde su primer día de vida. "Y ellos ni siquiera estaban de acuerdo con el hecho de que publicaran sus fotos", admite la diseñadora que también lo considera "escalofriante".


Por esta razón, planteó su móvil para cuna más como el inicio de un debate que como un juguete en sí.