'Cuéntame un cuento', la "inquietante" relectura de los clásicos en Antena 3

El próximo lunes se emitirá la primera adaptación, 'Los tres cerditos'.

Los tres cerditos
'Cuéntame un cuento', la "inquietante" relectura de los clásicos en Antena 3
Antena3

Suena un tiroteo y los tres cerditos salen corriendo dejando tras de sí alguna víctima y despertando a un lobo que hasta entonces llevaba vida de cordero; una historia 'desgarradora' e 'inquietante' con la que arranca el próximo lunes la serie 'Cuéntame un cuento'.


El actor Víctor Clavijo interpreta al lobo de esta puesta al día del clásico 'Los tres cerditos', cuyas primeras versiones escritas datan del siglo XVIII y que ahora cobra aires de 'thriller' con un reparto que completan los 'cerditos' atracadores Arturo Valls, Antonio Gil e Iñaki Font.


A este seguirán 'Blancanieves', 'Caperucita Roja', 'Hansel y Gretel' y 'La bella y la bestia', interpretados por distintos actores, pero con el denominador común de formar 'una serie realista, basada en cuentos que, adaptados a la realidad, se convierten en algo inquietante y oscuro', señala Clavijo.


Él se ha metido en la piel del lobo partiendo del personaje de un arquitecto de vida tranquila junto a su esposa, 'un cordero al que las circunstancias le llevan querer convertirse en un lobo para vengarse, aunque deba traspasar ciertas líneas y no sabe si estará preparado para ello'.


El actor está de acuerdo en que el público puede identificarse con 'el dolor y la rabia contenida' en el que se sumerge el lobo de su cuento, aunque por motivos diferentes a los de su personaje, en momentos en los que 'el pueblo español se merece el Nobel de la Paz, por demostrar unos niveles de paciencia, tolerancia y aguante bastante sorprendentes'.


Adaptar los cuentos clásicos a la realidad contemporánea es 'el punto fuerte' de una serie que no tiene 'nada que ver' con otras que han tratado el género, como la estadounidense 'Érase una vez'.


Así, en sucesivos capítulos se verá a una 'Blancanieves' interpretada por Blanca Suárez, una joven a quien la malvada reina a la que da vida Mar Saura ordena matar para quedarse con la empresa de su padre, en una historia de disputas empresariales cuyo reparto completan Félix Gómez (el enanito Marko) y Guillermo Barrientos (Diego, el Príncipe Azul).


'Cuéntame un cuento' tendrá también una versión de 'Caperucita', con Laia Costa, Adolfo Fernández, Javier Godino y Nicolás Coronado; de 'La bella y la bestia', con Michelle Jenner, Aitor Luna y Laura Pamplona; y de 'Hansel y Gretel', con Aitana Hercal (Gretel), Marcel Borrás (Hansel) y Blanca Portillo, como La Bruja.

Una producción de Eyeworks Cuatro Cabezas para Antena 3 que, además de un 'alto nivel de calidad técnica, actoral y de dirección', supone un 'salto cualitativo' en la ficción española por su originalidad, resume Clavijo.


De hecho, 'Cuéntame un cuento', y en concreto el capítulo 'Los tres cerditos', fue galardonada con el premio a la Mejor Ficción Española en el Festival de Luchon celebrado en febrero pasado en esa ciudad francesa, imponiéndose a 'El tiempo entre costuras' y 'Velvet', ambas de Antena 3, y la miniserie 'Carta a Eva' (TVE).

El estreno de 'Cuéntame un cuento' el lunes por la noche desplazará al concurso culinario 'Top Chef' a los miércoles, a partir de las 22.30 horas, según ha informado la cadena.