'El crepúsculo de los dioses' de Billy Wilder, a debate 'En clave de cine'

El programa de cine de ZTV emite esta película de 1950 y a continuación habrá un coloquio en el que tres expertos debatirán sobre el film

'El crepúsculo de los dioses' de Billy Wilder, a debate 'En clave de cine'
'El crepúsculo de los dioses' de Billy Wilder, a debate 'En clave de cine'

En el programa de ZTV, 'En clave de cine', se analizará el largometraje 'El crepúsculo de los dioses' de Billy Wilder. La cita será este sábado, a las 21.00, donde Alfredo Moreno, crítico de cine y escritor; Cristina Yáñez, actriz y directora teatral; y,Daniel Calavera, crítico de cine de ZTV debatirán tras la emisión de la película sobre los temas tratados en ella. La tertulia estará moderada por Victoria Martínez, directora de ZTV. 


Esta película de cine negro y que data de 1950, narra la historia de Joe Gillis, un joven escritor de segunda fila que, acosado por sus acreedores se refugia casualmente en la mansión de Norma Desmond. Esta antigua estrella del cine mudo vive fuera de la realidad, acompañada únicamente de su fiel criado Max.


A partir de ese momento, la actriz pretende que Joe corrija un guión que ella ha escrito y que va a significar su regreso al cine. 

La obra del director Wilder recibió en 1950 tres premios de once nominaciones a los premios Oscar: mejor guión, mejor dirección artística y banda sonora. En el mismo año, obtuvo cuatro premios Globos de Oro. Billy Wilder, además, escribió un total de 60 guiones, y realizó 26 películas. También, fue galardonado con seis Oscar tras haber sido nominado en 21 ocasiones. 


Durante el debate, los espectadores podrán opinar sobre los asuntos tratados, tanto a través del mail opina@ztv.es como mediante Twitter, con el hashtag #ZTVcine. Además, el programa se podrá seguir a través de TDT y de ONO, y mediante internet, en directo a través de www.ztv.es y de www.heraldo.es.