La aventura de David Beckham en la selva brasileña en Discovery Max

'David Beckham en Brasil' recorre la selva amazónica junto al famoso deportista.

El inglés David Beckham en una foto de archivo
La aventura de David Beckham en la selva brasileña en Discovery Max
EFE/AFP

"Hacer lo que quisiéramos cuando quisiéramos" fue la motivación de David Beckham y su equipo para viajar a la selva amazónica y visitar la remota tribu Yanonami, a quienes trata de enseñar el "juego limpio", reflejado en un documental que emite este martes Discovery Max.


"Mi vida al completo, toda mi carrera, ha seguido un horario exigente, así que sólo queríamos ser capaces de hacer lo que quisiéramos cuando quisiéramos", señala el futbolista sobre el porqué de esta aventura, después de 22 años de estar dedicado al fútbol profesional, ha explicado en una nota de prensa la cadena.


'David Beckham en Brasil' es una producción de 90 minutos que recorre la selva amazónica junto al famoso deportista, que eligió el país suramericano para una recorrido junto a sus amigos Anthony Mandler, uno de los directores de vídeos musicales más cotizados que llevó al éxito a las Spice Girls; el experimentado motorista Derek White y Dave Gardner, su mejor amigo desde los 14 años.


Beckham ha asegurado que la parte "más emocionante del viaje fue conocer a la tribu de los Yanomami. Nunca antes habían permitido que las cámaras entrasen en su poblado. Era un lugar donde nadie conocía el fútbol ni quién era yo. Uno de los más viejos de la tribu le preguntó: ¿Y tú qué cazas? ¿Cómo es tu selva?".


"Cuando les dije que jugaba al fútbol, les tuve que explicar en qué consistía... Creo que, anteriormente, la única vez que he tenido que explicar qué es el fútbol ha sido a mi mujer", concluye Beckham, casado con Victoria, excantante de Spice Girl.