'Gran reserva' tendrá su versión mexicana

Esta serie ya tenía una adaptación chilena y ha sido emitida en varios países.

Gran Reserva
'Gran reserva' tendrá su versión mexicana
RTVE.ES

TV Azteca ha adquirido los derechos de adaptación de la serie Gran Reserva, producida por Televisión Española en colaboración con Bambú Producciones, según ha informado la cadena pública en un comunicado. Esta cadena norteamericana había comprado ya previamente la serie original. 


'Gran Reserva' narra la historia del enfrentamiento de dos familias bodegueras y se ha emitido en el 'prime time' de La 1 de Televisión Española entre los años 2010 y 2013. 


Esta adquisición supone la segunda adaptación de la ficción ubicada en La Rioja, ya que en 2012 se adaptó la serie para la Televisión Nacional de Chile con el título de 'Reserva de familia'. 


Además, la serie original de TVE protagonizada por Emilio Gutiérrez-Caba, Ángela Molina, Tristán Ulloa y Paula Echevarría, ha sido emitida últimamente en la cadena GEM TV en Irán y también podrá verse este otoño en la plataforma de VOD de Latinoamérica 'Claro Video'. 


Asimismo, la segunda temporada se emitirá en televisión de pago panregional en América Latina a partir de enero de 2015. Imagina International Sales se encarga de las ventas internacionales de la saga. 


De esta manera, la ficción de TVE se suma así a otras producciones de la cadena pública que también han sido exportadas como Isabel, Los misterios de Laura, Cuéntame cómo pasó o Águila roja.