'La sombra de un gigante', en ZTV

La película de Melville Shavelson se emite este domingo a las 22.00

'La sombra de un gigante', en ZTV
'La sombra de un gigante', en ZTV

‘La sombra de un gigante’, del director Melville Shavelson, es el título de la cinta que Zaragoza Televisión emite en la noche del domingo a partir de las 22.00


Este film bélico que transcurre tras la Segunda Guerra Mundial narra la historia del Coronel Marcus, un militar norteamericano, de origen judío, que no está satisfecho con los resultados de la contienda. Identificado con la causa hebrea, desobedece las órdenes de sus superiores y se pone al frente de las tropas judías que luchan contra los árabes para fundar el estado de Israel.


Shavelson fue director, productor, guionista y autor. Además, ocupó el cargo de presidente de la Writers Guild of America. Este cineasta es el responsable de guiones de películas como 'La princesa y el pirata' y 'Donde hay vida'. Shavelson también trabajó como guionista para diversos programas de radio. En su haber cuenta con dos nominaciones para los premios grandes de la Academia al mejor guión original.


Kirk Douglas,Senta Berger, Angie Dickinson, James Donald, Stathis Giallelis, Luther Adler,Topol, John Wayne, Ruth White, Gordon Jackson, Michael Hordern, Frank Sinatra, Yul Brynner son los nombres de los actores que encarnan a los protagonistas de la cinta.