'El proceso de Billy Mitchell', en ZTV

La película de Otto Preminger se emite este domingo a las 23.00

'El proceso de Billy Mitchell', en ZTV
'El proceso de Billy Mitchell', en ZTV

‘El proceso de Billy mitchell’, del director Otto Preminger, es el título de la cinta que Zaragoza Televisión emite en la noche del domingo, a partir de las 23.00.


Este film bélico, que tiene por escenario el descenlace de la Primera Guerra Mundial, narra las vivencias de Billy Mitcher, un brigadier general que vislumbra el potencial destructivo de los aviones, hasta el momento utilizados para misiones de reconocimiento. Entonces, concibe la idea de transformarlos en bombarderos y cazas de combate; idea que no convence a sus superiores. A pesar de los contratiempos, Mitchell inicia una campaña a favor de la creación de un Ejército del Aire, por lo que es acusado de traición y sometido a un consejo de guerra. Este hecho pondrá de manifiesto la incompentencia del ejército frente a las ideas de un hombre con una gran visión de futuro.


El largometraje fue nominado a los premios Oscar en el año 1955 como mejor historia y guion. Su director, Otto Preminger, es considerado uno de los primeros cineastas que quebrantaron la censura en los Estados Unidos.


Gary Cooper,Charles BickfordRalph Bellamy,Rod Steiger, Elizabeth Montgomery, Fred Clark, Jack Lord, Darren McGavin, Stephen Roberts y Will Wright son los nombres de los actores que encarnan a los protagonistas de la cinta.