Los famosos televisivos desfilan por la alfombra roja de los Premios Iris

Entre los premios a las televisiones autonómicas se encuentra 'Oregón Televisión'.

'Oregón Televisión' gana el Premio Iris a las televisiones autonómicas
Premiso Iris

Los profesionales de televisión en España se han dado cita este martes en Aranjuez (Madrid) para galardonar los mejores trabajos de 2013 con los Premios Iris de la Academia de Televisión, en una gala a la que asisten los presentadores y actores más populares de todas las cadenas.


Por la alfombra roja de los Premios Iris han pasado periodistas como Matías Prats, que opta al premio a mejor presentador de informativos junto a Pedro Piqueras y Helena Resano, y actores como Mariano Peña, candidato por su interpretación en la serie 'Aída' en un apartado en el que también figuran Peter Vives ('El tiempo entre costuras') y Rodolfo Sancho ('Isabel').


Entre los alrededor de 1.000 profesionales del medio que se han dado cita en el Gran Casino de Aranjuez para esta gala han acaparado buena parte de la atención de los medios de comunicación las candidatas a mejor actriz: Adriana Ugarte ('El tiempo entre costuras'), Michelle Jenner ('Isabel') y Miren Ibarguren ('Aída).


Por su lado, Jordi Évole (La Sexta), Carlos Franganillo (Informativos La 1 de TVE) y Jon Sistiaga (Reportajes Canal+) son los candidatos al premio de mejor reportero de 2013.


Y al Iris a mejor presentador optan dos rostros muy populares de Atresmedia, Arturo Valls ('Ahora caigo' y 'Me resbala') y El Gran Wyoming ('El intermedio'), junto a Jesús Vázquez, por 'La Voz', de Telecinco.


Los Iris cuentan este año entre sus favoritos con las series 'El tiempo entre costuras' (Antena 3) e 'Isabel' (La 1), con ocho candidaturas cada una de un total de 20 apartados técnicos y artísticos, y suponen, en palabras del presidente de la Academia de Televisión, Manuel Campo Vidal, "una expresión de la calidad y del talento de la industria que hay en España".


Eva González, Jordi Cruz, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo Nájera, los conductores de 'MasterChef', son otros de los protagonistas de la XVI gala de los Premios Iris, que tiene como figura destacada a la presentadora Mayra Gómez Kemp, que recibe esta noche el premio a Toda una Vida de manos de María Teresa Campos.


Los premios a las televisiones autonómicas ya se hicieron públicos y han recaído en 'Polseres Vermelles' (TV3), 'Oregón Televisión' (Aragón Televisión), Especial Informativo 'Accidente Angrois' (Televisión de Galicia), 'Primera Página' (Canal Extremadura), Juan y Medio por 'Menuda Noche' y 'La tarde aquí y ahora' (Canal Sur) y África Baeta por Teleberri 15:00h (ETB2).