'Aída' concluye sus grabaciones tras nueve años de historia televisiva

La serie de comedia fue la primera en España que se derivó de otra serie, '7 vidas'.

Luisma y Ainoha
Paz sigue enamorada del Luisma en 'Aida'
TELECINCO.ES

'Aída' ha grabado este lunes las últimas escenas de su historia, con las que concluye un histórico paso por televisión como la comedia más longeva del medio y primera en España que se derivó de otra serie de éxito, '7 vidas'.


"Buenos días. Ahora sí que sí. Hoy es el último día de grabación de #Aída. Va a ser raro hacer al Luisma por última vez", ha escrito en su cuenta de Twitter el actor Paco León, uno de los artífices del éxito de 'Aida', el personaje que interpretó Carmen Machi en '7 vidas' y a partir del cual arrancaron en enero de 2005 las historias del alocado barrio de Esperanza Sur.


Fuentes de Globomedia ha confirmado que este lunes se grababan las últimas escenas de la serie, que no corresponden al capítulo final del la histórica ficción, que se emitirá en junio y en el que intervendrá la actriz Carmen Machi.


Cinco años después de haber salido del reparto habitual de 'Aída', Machi confirmó recientemente que estará en la despedida de la serie de Globomedia: "Lo raro sería no aparecer".


La serie ha sobrevivido incluso a la marcha del personaje de Aída, la limpiadora que Machi había interpretado en el bar de '7 vidas'.


Un éxito sustentado en su premiado equipo de guionistas y en el trabajo de actores como Paco León, que ha atesorado con su papel de Luisma los galardones más relevantes, como el TP de Oro, el Fotogramas de Plata, el premio de la Unión de Actores o el de la Academia de Televisión.


En octubre de 2013 Pepe Viyuela unió su nombre al de Paco León, Mariano Peña y Carmen Machi como ganador el Premio Ondas por la serie 'Aida', un éxito que atribuyó a la capacidad de los creadores de la serie de "conectar con el humor de la calle", que a veces es "crudo y bronco, pero auténtico".