Despliega el menú
Comunicación
Suscríbete

'Oregón TV', premio Iris

El programa de Aragón TV será galardonado como el mejor espacio de entretenimiento autonómico.

El 'Comando Almogavar', personajes recurrentes de Oregón TV
'Oregón TV', premio Iris de la Academia de Televisión

El programa 'Oregón Televisión' (Aragón Televisión) ha obtenido el Premio Iris al mejor espacio de entretenimiento de la Academia de Televisión, que ha anunciado este viernes sus galardones anuales en la categoría de televisiones autonómicas.

Como mejor presentador de programas ha sido distinguido por el Consejo de la Academia -formado por representantes de las cadenas generalistas, canales autonómicos, plataformas digitales y entidades de gestión de derechos de autor- Juan José Bautista, conocido como Juan y Medio, conductor de 'Menuda Noche' y 'La tarde aquí y ahora' en Canal Sur. Por su parte, África Baeta, de 'Teleberri 15.00h' (ETB2), ha sido galardonada con el premio a la mejor presentadora de informativos autonómicos.

El premio al mejor programa informativo ha sido para el especial 'Accidente Angrois', de Televisión de Galicia, y el de mejor programa de actualidad ha correspondido a 'Primera página', de Canal Extremadura.

La serie 'Polseres Vermelles' es la mejor ficción del año para la Academia. Está rodada en catalán y se ha emitido también por Antena 3 doblada al español con el título de 'Pulseras rojas', mientras en Estados Unidos se ha dado luz verde al capítulo piloto de una versión propia de la cadena Fox.

Los premiados en las categorías autonómicas recibirán el galardón durante la Ceremonia de entrega de los XVI Premios Iris de la Academia de Televisión el próximo 10 de junio en el Gran Casino Aranjuez (Madrid); ese día también se conocerán los ganadores en las 20 categorías que votan, en secreto y ante notario, los académicos.

El grupo Atresmedia lidera este año el número de candidaturas, con un total de 25 (15 de Antena 3 y 10 de La Sexta); seguido de RTVE con 20 (una de ellos, del canal 24 horas), y de Mediaset España, con 12 (10 de Telecinco, una de Cuatro y una de Divinity).

Etiquetas