Los Gandules, a por el rosco de 'Pasapalabra'

El dúo musical aragonés más descacharrante participa tres días en el concurso de Telecinco.

Roberto Montañés y Santiago Díaz, Los Gandules
Los Gandules, a por el rosco de 'Pasapalabra'

"No es lo mismo verlo en casa que concursar en el plató", afirman Los Gandules, dúo musical compuesto por Santiago Díaz y Roberto Montañés, que no se despojan de sus batas ni en casa ni en un estudio de televisión. 


Deste este martes, y hasta el próximo jueves, Los Gandules participan en el popular concurso de Telecinco 'Pasapalabra', que presenta Christian Gálvez. Lo hacen en una semana en la que el bote del popular concurso ha superado el millón de euros y en la que la concursante Paz cumplirá su programa número 36.


"Intentamos jugar lo mejor posible pero si ya tengo problemas con el Conecta 4... -bromea Roberto-. Lo cierto es que lo pasamos muy bien durante la grabación, aunque fallamos algunas respuestas muy fáciles". Algo que corrobora Santiago Díaz: "Tuvimos alguna metedura de pata gorda pero no se nos dio mal del todo".


Durante los tres programas en los que participan, Roberto forma equipo con la actriz y presentadora Marta Torné; y Santiago, con la actriz Neus Sanz. Y también hay alguna sorpresa musical.


Los Gandules no son los únicos aragoneses que participan en el programa. Desde hace años, el guionista y músico aragonés José Manuel Tafalla forma parte del equipo de 'Pasapalabra', labor que compagina con su banda Sick Brains.


Para ver en vivo y en directo a Los Gandules solo hay que esperar a este fin de semana, en el que hacen doblete: viernes, en el Parque de Atracciones; y sábado, en la sala Multiusos. Mientras, preparan las canciones del nuevo disco que verá la luz a finales de octubre.