WhatsApp dice que no va a cambiar nada tras su compra por Facebook

La popular aplicación que cuenta con 450 millones de ususarios ha sido vendida a Facebook por 11.650 millones de euros.

Ambas compañías han firmado el acuerdo
Ambas compañías han firmado el acuerdo

WhatsApp ha explicado que nada cambiará para los usuarios después de haber llegado a un acuerdo de venta con Facebook por 16.000 millones de dólares. Los responsables de la red de mensajería consideran que esta nueva asociación con Facebook les permitirá crecer y expandirse ya que el equipo tendrá "más tiempo para centrarse en desarrollar un servicio de comunicaciones rápido, asequible y personal". Y más ahora que a le ha salido una competidora que promete la gratuidad de por vida. 


La compañía de esta popular aplicación ha asegurado: "Hace casi cinco años empezamos WhatsApp con una simple misión: construir un producto atractivo utilizado globalmente por todos. Nada más nos importaba".


Según uno de los creadores de WhatsApp, Brian Acton,WhatsApp "permanecerá autónomo y operará independientemente". "Puedes seguir utilizando WhatsApp sin importar dónde estés o qué smartphone uses", ha escrito Acton.


Asimismo, el directivo ha asegurado que no habrá anuncios interrumpiendo las comunicaciones.


Acton ha reflexionado acerca de cómo en cinco años con un equipo pequeño han convertido WhatsApp en un servicio con 450 millones de usuarios mensuales activos y cerca de 320 millones de usuarios diarios activos.  "Nuestro equipo siempre ha creído en que ningún coste o distancia debería impedir que las personas conecten con sus amigos y seres queridos".


Una operación de 11.600 millones de euros


La compañía Facebook anunciaba este miércoles el "acuerdo definitivo" para comprar la empresa de mensajería instantánea WhatsApp por unos 16.000 millones de dólares (11.650 millones de euros), de los cuales 4.000 millones serán en efectivo y los 12.000 restantes en acciones de la conocida red social.


El acuerdo, según informaba Facebook en un comunicado, contempla el desembolso adicional de otros 3.000 millones de dólares en reservas de acciones para los fundadores de WhatsApp y sus empleados durante los cuatro años siguientes al cierre de la operación.


La red social ha destacado que WhatsApp ha desarrollado una empresa de mensajería instánea "líder" y de "rápido crecimiento" que cuenta con más de 450 millones de usuarios al mes y un volumen de mensajes que se aproxima todos los mensajes tipo SMS que recorren el mundo, logrando "más de un millón de usuarios registrados por día".


"La compra respalda la misión conjunta de Facebook y WhatsApp de dar más conectividad".