Comunicación
Suscríbete por 1€

Hermano Mayor imparte una charla en el Patio de la Infanta

La sesión que contará con la presencia del televisivo Pedro García Aguado tendrá lugar a partir de las 19.00 horas.

Pedro García Aguado visitará Zaragoza
La cantante Vega y el piloto lvaro Bautista ayudan a 'Hermano Mayor' en su regreso
HA

El coach del programa Hermano Mayor de Cuatro TV, Pedro García Aguado, impartirá este jueves, 20 de febrero, la segunda charla de las jornadas "Padres educados, padres educadores", titulada "Aprender a educar: cómo hacer de nuestros hijos personas felices".

La sesión tendrá lugar a partir de las 19.00 horas, en Ibercaja Patio de la Infanta, situada en la Calle San Ignacio de Loyola, 16 de Zaragoza.

El profesor de secundaria, Francisco Castaño Mena, también conducirá la sesión que es de entrada gratuita, previa inscripción en obrasocial.ibercaja.es/educar. Además, los Centros de Ibercaja en Huesca, Teruel, Guadalajara y La Rioja, retransmitirán la charla por videoconferencia.

Pedro García Aguado y Francisco Castaño Mena explicarán cómo guiar a los jóvenes durante su crecimiento, de una forma práctica y amena. Ofrecerán unas pautas educativas que orientarán a los padres como conseguir que los hijos sean personas felices, autónomas, responsables, ricas en valores y con capacidades para manejarse en la adversidad. 

Tres bloques

La charla consta de tres bloques, en el primero se hablará de como ha cambiado la educación en los últimos 25 años, tanto en el ámbito escolar como en el familiar.

Las escuelas, los derechos y deberes de los niños y las nuevas tecnologías. Se definirán los tipos de padres, planteando un caso real y haciendo un role-playing, gestionando el caso de varias maneras diferentes en función de la forma de educar de cada familia y se explicarán las consecuencias de las diferentes respuestas que dan los padres a los hijos en este supuesto.

El segundo bloque tratará sobre las reglas del juego, normas y límites, qué son, cómo se aplican y cuando deben de aplicarse. Consecuencias, positivas y negativas de cumplir o incumplir estas normas por parte de los hijos serán otras pautas a abordar además de cómo educar con autoridad y amor. Para cerrar este apartado se abordará el papel de los abuelos y la ayuda que suponen en una tarea tan importante como es la educación de los hijos.

El último bloque se centrará en la educación en valores, qué es, porqué se ha perdido y cómo recuperarla. Se destacarán algunos valores imprescindibles en el desarrollo de cualquier persona y se darán unas pautas de cómo inculcarlas a nuestros hijos. La exposición finalizará hablando de algo tan importante como el fracaso escolar y la relación entre la familia y la escuela.

Etiquetas