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Comunicación

El 'prime time', cada vez más tarde

La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles realizará una campaña para adelantar el 'prime time'

El 90% de los programas de máxima audiencia finalizan su emisión más tarde de las 23.30 y el 55% lo hacen después de las 24.00, según ha denunciado la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE) que ha anunciado una nueva campaña de sensibilización, en colaboración con HazteOir, para adelantar el 'prime time'.

A través de la web de recogida de firmas HazteOir, amabas organizaciones están recogiendo firmas en contra de los actuales horarios de 'prime time'. A su juicio, los programas de TV de máxima audiencia retrasan cada vez más la hora de inicio y finalización de sus emisiones.

La Comisión Nacional reclama que las cadenas de TV se comprometan a adelantar sus emisiones de 'prime time' para que los programas de máxima audiencia no finalicen en ningún caso más tarde de las 23.00, y así "los televidentes españoles no tengan que reducir sus horas de sueño, con los perjuicios que ocasionan".

De acuerdo a la asociación, "el español duerme 53 minutos menos que la media de los demás europeos". Esta alteración de los horarios puede aumentar el grado de estrés, de cansancio, de siniestralidad y de absentismo laboral, afecta a la productividad y al fracaso escolar.

"Estamos en un país acuciado por la crisis y que necesita un esfuerzo suplementario de todos para mantener altos los niveles de compromiso y eficacia en el trabajo. La conciliación, la igualdad, la corresponsabilidad y la productividad pasan, ineludiblemente, por racionalizar nuestros horarios. Somos una singularidad en Europa y debemos normalizar nuestro horarios, entre ellos los del prime time, con los del resto de los países de la Unión Europea", señala Ignacio Buqueras, presidente de la Comisión Nacional.

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