Nochevieja

Gala y campanadas "oregonesas" para recibir el año en Aragón TV

Además, numerosos artistas aragoneses amenizarán la velada con versiones de algunos de los temas patrios más conocidos.

Jesús Nadador
Gala de nochevieja y campanadas "oregonesas" para recibir el año en Aragón TV

Aragón TV despedirá 2013 y dará la bienvenida al año nuevo con una gala de Nochevieja llena de música, humor y sus campanadas más "oregonesas", retransmitidas desde la Plaza del Pilar de Zaragoza por Jesús Nadador y los integrantes del programa Oregón TV.


Desde las 22.15 horas, David Marqueta, Susana Luquin y Jesús Nadador conducirán la gala 'Al 2014, con Aragón TV' en la que participarán más de 40 grupos y artistas aragoneses de los estilos más variados.


Nacho del Río, el Grupo Folclórico Malandía, el Grupo de Dance de Sena, el tenor Rodolfo Albero, la cantadora María Pardo, o el Teatro Lírico de Zaragoza serán algunos de los artistas y agrupaciones que pasarán por el escenario de esta gala.


En la primera parte del programa, hasta el esperado momento de las campanadas, se celebrarán algunos de los aniversarios más importantes que han tenido lugar este año en Aragón: el centenario de la plaza de toros de Alcañiz, el 150 aniversario del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza o 55 años de la Ofrenda del Pilar.


Veinte minutos antes de las doce de la noche, Jesús Nadador se desplazará a la Plaza del Pilar de Zaragoza para retransmitir las campanadas de fin de año desde el reloj del Ayuntamiento.


Allí se encontrará con algunos de los personajes de Oregón TV, que no han querido dejar pasar la ocasión de ayudar al presentador a explicar a los aragoneses la forma más correcta de deglutir las tradicionales uvas de la suerte al ritmo que marcan las campanadas.


Los espectadores tendrán la oportunidad de compartir la manera tan particular de despedir el año de Roque y Adela, Marirramona y Conchito o la familia Gálvez, que han prometido además una sorpresa musical que ayudará a los aragoneses a decir adiós al 2013 con una sonrisa.


Tras las campanadas, arrancará la segunda parte en la que artistas como Los Brodies, José Luis Urbén y su gente, Inuit, Artistas del Gremio, China Chana, Cuti Vericad, Ana María Sancho o Salvatore Stars versionarán las canciones españolas más conocidas y festivas.


En esta parte tendrá también lugar un concurso de Jota de Picadillo, con letras divertidas, en el que se seleccionarán cuatro finalistas que competirán al final de la noche por un premio total de 1.500 euros.