Comunicación

Festividad de Todos los Santos

Halloween, para todas las edades en televisión

Convertida ya en una fiesta señalada del calendario, Halloween convoca también en la televisión a los aficionados al susto y el humor de todas las edades, con cine y capítulos especiales de programas, series y dibujos animados.

Convertida ya en una fiesta señalada del calendario, Halloween convoca también en la televisión a los aficionados al susto y el humor de todas las edades, con cine y capítulos especiales de programas, series y dibujos animados.

Por la risa ha optado el grupo Atresmedia, que este jueves entregará el premio máximo de su programa 'Ahora caigo', de 100.000 euros, al concursante José Alberto Meseguer, que como los demás concursantes y el presentador, Arturo Valls, estará ataviado con un disfraz típico de la fecha.

Neox ha programado para este jueves un 'Halloween para morirse de risa', a partir de las 20.15 horas, con los mejores capítulos de 'Padre de familia', 'Los Simpson', '2 chicas sin blanca', 'The Big Bang Theory, 'Cómo conocí a vuestra madre', 'Modern Family' y 'Dos hombres y medio', ambientadas en la fiesta.

Por su parte, RTVE ha concentrado su especial de magia, terror y diversión en el canal Clan, con los chicos de 'Big Time Rush', en el capítulo de estreno 'Un Halloween muy especial', prólogo de la película 'La leyenda del hombre lobo' y del capítulo 'Fancolmillo/Monstruo en la niebla', de la serie 'Fanboy y ChumChum'.

La fiesta seguirá en Clan el 1 y 2 de noviembre por la noche con el terror fantástico de los dos entregas de la película 'Las brujas de Oz'.

Mediaset apuesta, por su lado, por el terror puro y duro con una programación especial que incluye el estreno de 'American Horror Story: Asylum', que arrancó ayer en Cuatro y se emitirá hasta el 2 de noviembre a partir de la medianoche.

Esta serie estadounidense, con Jessica Lange al frente de su reparto, será protagonista también con su primera temporada en el canal Energy, mientras el 'Halloweek' de Cuatro se completará con la emisión de un ciclo de películas de terror, en el que se incluyen cintas como 'Sleepy Hollow' o 'No tengas miedo a la oscuridad'.

Los más pequeños tendrán, asimismo, sus principales series de animación 'tematizadas' en Boing, que estrenará la película de Monster High '13 monstruodeseos' y el especial 'Historias monstruosas por Electra'.

Los canales Disney han preparado también una noche temática, en la que destaca el estreno de la película 'Spooky Buddies' en Disney Channel, protagonizada por perros parlantes; también las series más famosas del canal, como 'Buena Suerte, Charlie!' y 'Phineas y Ferb', contarán con episodios especiales.

Disney Junior tiene preparado sus principales series con la noche de Halloween como temática central. No faltarán a la cita 'La Princesa Sofía', 'Jake y los piratas de Nunca Jamás', 'La casa de Mickey Mouse' y 'Art Attack', entre otros.

El popular Bob Esponja se mostrará decidido a cambiar las tornas y asustar a todo el mundo en el canal Nickelodeon, que también emitirá la película 'La leyenda del Hombre Lobo', con Jordan Sands viajando a Rumanía junto a su familia para vender un castillo que han heredado.

En Discovery Max celebran la noche de Halloween con los muertos vivientes que protagonizan 'Ataque Zombie', un documental que muestra a personajes que se preparan para un ataque de los 'no-vivos'; además, el mentalista Derren Brown protagoniza un especial en el que intenta convencer a un joven de que la Tierra ha sido infectada con un virus que nos convierte en zombies.

El canal de documentales Xplora anuncia también 'una noche de muerte' con un maratón de nueve horas con los mejores capítulos de 'Buscadores de fantasmas', 'Paranormal Witness', 'Misterios sin resolver' y 'Casos paranormales'. 

Etiquetas