Despliega el menú
Comunicación

Los Simpsons

La muerte de la Srta. Krabappel

Marcia Wallace, la mujer que ponía voz a Edna Krabappel, falleció víctima de un cáncer de mama a los 70 años y los productores han decidido que con ella también diga adiós su personaje.

La Srta. Krabappel
La muerte de la Srta. Krabappel
HA

Marcia Wallace. Ese era el nombre de la mujer que ponía voz a Edna Krabappel en Los Simpson. La actriz falleció víctima de un cáncer de mama a los 70 años y los productores de la serie han decidido que con ella también diga adiós su inolvidable personaje. 

"Estoy tremendamente triste tras conocer la muerte de la brillante Marcia Wallace. Era muy querida por todos en LosSimpson y tenemos la intención de retirar a su irremplazable personaje", afirmó el productor de la serie Al Jean.

Profesora de Bart, Milhouse, Martin y Nelson, fumadora empedernida, amante del director Skinner y flamante nueva esposa de Ned Flanders, la Señorita Krabappel fue uno de los personajes más emblemáticos de Los Simpson.

Ahora, cuando la serie cumple 25 años, la muerte de Marcia Wallace debida a complicaciones relacionadas con el cáncer contra el que llevaba ya luchando durante décadas pone también el punto y final a su personaje. Un trabajo por el que fue reconocida con un premio Emmy en 1994.

Aunque los premios le llegaron con Los Simpson, Wallace era ya un rostro muy conocido de la pequeña pantalla estadounidense. Participó durante años en espacios como The Merv Griffin Show y más tare en The Bob Newhart Show y en series populares como La tribu de los Brady, Padres forzosos, Los Monster o La familia Adams.

Etiquetas