Televisión

"Los Simpson" jugarán el Mundial de Fútbol

La veterana serie de animación celebrará su 25 cumpleaños con un episodio dedicado al deporte rey.

Los Simpsons
Groening revela la urbe que inspiró el Springfield de 'The Simpsons'

'Los Simpson' celebrarán su 25 cumpleaños, en 2014, con un episodio especial dedicado a la Copa del Mundo de Fútbol, y que estará acompañado de una campaña de mercadotecnia centrada en ese deporte, en la que participará, entre otros equipos, el F.C. Barcelona.


La serie de animación más longeva de la televisión estrenará su capítulo especial del Mundial de Fútbol en Estados Unidos en marzo de 2014, ha informado este viernes en una nota de prensa Fox International Channels.


El episodio llevará el título de "You Don't Have to Live Like a Referee" ("No tienes que vivir como un árbitro") y mostrará a Homer fichado como árbitro del mundial de Brasil, donde tendrá que probar su honestidad ante las ofertas de uno de los más hábiles gángsters de los sobornos en el fútbol.


"La celebración de la Copa del Mundo convierte 2014 en un año de fútbol, que va a conectar a fans de todas partes en la vivencia del mayor evento deportivo que existe", ha explicado el presidente de la División de Productos de Consumo de Twentieth Century Fox, Jeffrey Godsick.


Con motivo de esta efeméride, la compañía lanzará una serie de productos relacionados con equipos de fútbol como el FC Barcelona, el Zenit de San Petersburgo, el Corinthians de Sao Paulo o el Boca Juniors de Buenos Aires, a los que se unirán otros clubes internacionales próximamente, apunta Fox.