Despliega el menú
Comunicación

Televisión

Caballé, Raphael, Niña Pastori y Bustamente, en el spot de la Lotería de Navidad

El cineasta Pablo Berger dirige la campaña, que hace un guiño a los Conciertos de las Velas de la localidad segoviana de Pedraza.

Instalación del árbol de Navidad en la plaza Mayor de Pedraza
Caballé, Raphael, Niña Pastori, Marta Sánchez y Bustamente, protagonistas del spot de la Lotería de Navidad
EUROPA PRESS

Los cantantes Montserrat Caballé, Raphael, Niña Pastori, Marta Sánchez y David Bustamante participan este miércoles en Pedraza (Segovia) en el rodaje del anuncio publicitario del sorteo de Navidad de Loterías y Apuestas del Estado, que cuenta en la dirección con el cineasta Pablo Berger, creador del premiado film 'Blancanieves'. 

Los cinco artistas, cada uno con un estilo propio y diferente, interpretarán el tema musical del nuevo spot, que narrará una historia sin palabras pero se llenará de sonidos que concentrarán el verdadero espíritu de estas fechas.

Loterías pretende que esta pieza sea reconocida como la nueva canción de la Navidad y que sus notas queden grabadas en la memoria de todos, de ahí que haya escogido cinco voces "portentosas", "muy queridas por el público" y que "consiguen emocionar a todos", según han informado fuentes de la entidad.

Hasta la villa segoviana se han desplazado los equipos de la productora Enminúscula, del Grupo Secuoya. Los artistas, que grabarán por la noche, han ido llegando a lo largo del día, lo que ha suscitado gran revuelo entre vecinos y visitantes. Dos centenares de personas participarán como figurantes.

En la plaza Mayor de la localidad se ha instalado un enorme árbol de Navidad, "tan espectacular como simbólico", pues está inspirado en los bombos que se utilizan para el Sorteo.

Loterías ha querido dar protagonismo al árbol por ser éste el lugar donde sucede la magia y donde se cuelgan los mejores deseos. El que este jueves lucía en el centro de Pedraza se ha levantado a base de bombos dorados.

Esta villa medieval del nordeste segoviano, en la que recientemente se han grabado escenas de las series de televisión 'Isabel' y 'Toledo', es reconocida por sus Conciertos de las Velas, durante los que las calles y plazas quedan iluminadas únicamente con candelas, un clima que se volverá a recrear para el rodaje del anuncio.

Fuentes de Loterías han incidido en que su nueva campaña quiere representar un retorno a lo auténtico, a la búsqueda de la esencia de la Navidad frente a lo accesorio para ahondar en lo real y verdadero.

Un equipo de Premio Goya 

Para darle forma a la historia se ha contado con Pablo Berger, director de 'Blancanieves', el filme más galardonado en la última edición de los Premios Goya con diez estatuillas. El cineasta se ha rodeado de un consolidado elenco de profesionales para culminar el rodaje de la campaña. Entre ellos suman siete galardones de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España.

Así, cuenta con Kiko de la Rica como director de Fotografía, Alain Bainée como director de arte, Alfonso Villalonga como productor musical y con Sylvie Imbert y Fermín Galán como responsables del maquillaje y la peluquería, respectivamente.

Etiquetas