Despliega el menú
Comunicación

Televisión

Adriana Ugarte se muestra 'emocionada' por la gran acogida de 'El tiempo entre costuras'

La ficción de Antena 3 ha alcanzado los 5 millones de espectadores.

'El tiempo entre costuras' se estrenará el lunes en Antena 3
'El tiempo entre costuras' de Antena 3 llega a las pantallas el lunes
HA

Los excelentes datos de audiencia del estreno de 'El tiempo entre costuras', que sumó el lunes 5 millones de espectadores, han "sorprendido" a los responsables de Antena 3 y han resultado "muy emocionantes" para su protagonista, Adriana Ugarte, quien confiesa que este trabajo le ha dejado "huella".

"No habíamos valorado suficientemente el poder que tenía la novela de María Dueñas, el interés que había detrás de este fenómeno editorial", ha reconocido hoy la directora de Ficción de Atresmedia, Sonia Martínez en un encuentro con la prensa tras el visionado del segundo capítulo de la serie basada en la novela 'El tiempo entre costuras'.

La responsable de Antena 3 ha confesado haber vivido "todos los miedos" posibles ante el posible fracaso de una ambiciosa serie que comenzó a gestarse hace cuatro años con medios cinematográficos para su rodaje, y que se ha estrenado frente a una competencia en la que figuran 'La Voz' e 'Isabel'.

"Nuestro reto era no ser uno más, y teníamos claro que no íbamos a hundirnos", ha explicado Martínez ante la respuesta del público, que ha adjudicado en buena medida a María Dueñas, autora de la novela, porque "nos ha dado una buena historia y unos excelentes personajes".

En especial de la protagonista de la historia, Sira Quiroga, interpretada por Ugarte, quien ha dicho esta tarde que se siente "muy emocionada" por la acogida del público a un personaje con el que convivió durante siete meses en un rodaje que se desarrolló en Marruecos, España y Portugal.

"Viví con los sentimientos de Sira Quiroga durante más tiempo que con los de mi propia vida", ha explicado Ugarte, para quien ese papel ha sido "un viaje de madurez", que le ha dejado como principal enseñanza "el hecho de pedir ayuda cuando es necesario y apoyarte en la gente que te ofrece su mano".

La actriz, que aparece en el 99 por ciento de las escenas de la serie, ha querido también alabar el trabajo del equipo técnico de la serie, "de un extraordinario nivel".

Para el director de Boomerang TV, Goyo Quintana, el reto de producir una serie como esta estaba "en contentar a los lectores de la novela y al mismo tiempo que gustase a quienes no la han leído".

Para ello no se ha reparado en gastos, y el equipo de producción ha contado con una cuidada ambientación de época, 254 decorados y el trabajo de 2.500 figurantes para una ficción con factura cinematográfica.

Han pasado cuatro años desde su gestación y Antena 3 ha esperado hasta ahora para estrenarla, ante los "brotes verdes" que se vislumbran en el mercado publicitario, como ha explicado Sonia Martínez, quien no obstante ha señalado que "habrá que ver" si finalmente resulta rentable para la cadena.

En cualquier caso, la vocación de Atresmedia es la de "seguir haciendo series como esta", ha afirmado la responsable de la cadena, aunque buscando otro tipo de financiación, "compañeros de viaje", porque la producción de la ficción "ya no va a ser como antes", ha puntualizado.

La serie tendrá también un recorrido internacional cuando se concreten los preacuerdos alcanzados en el reciente mercado internacional del MIPCOM de Cannes, donde fue elegida por la agencia The Wit como uno de los estrenos de ficción mundial más destacados del año.

Además, del mercado de Cannes saldrá "la actriz televisiva del momento, Adriana Ugarte", ha afirmado este jueves Goyo Quintana, quien no ahorra halagos para su protagonista: "Hace un trabajo magistral, que nunca había visto en mis cuatro décadas de carrera".

Etiquetas