Televisión

El modelo de financiación autonómica, a debate en ZTV

El consejero de Hacienda, un catedrático de Economía, el decano de los economistas y el jefe de Política de Heraldo debatirán este tema en el programa ?Tribuna abierta?.

Imagen de un debate anterior de ZTV
El modelo de financiación autonómica, a debate en ZTV
HERALDO

En los últimos meses se ha hablado mucho de un posible cambio en el modelo de financiación autonómica. El Gobierno ya le ha puesto fecha: será, previsiblemente, en 2014. La cuestión es: ¿cómo afectará este cambio a Aragón? Para analizar el tema este miércoles, a las 22.15, el programa 'Tribuna abierta' reunirá a José Luis Saz, consejero de Hacienda y Administraciones Públicas; José María Serrano, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Zaragoza; Javier Nieto, decano del Colegio de Economistas de Aragón; y José Luis Valero, jefe de Política de Heraldo de Aragón, en un debate que estará conducido por Victoria Martínez, directora de ZTV.


El pasado domingo, Heraldo de Aragón analizaba la financiación autonómica y concluía que Aragón recibe 900 millones de euros al año menos por el cambio de modelo financiero que se impuso en 2009 y por la crisis. La principal razón es que el modelo impuesto en 2009 prima aún más la población (del 94 al 97%) y el temor es que si se vuelve a cambiar el modelo tenga aún más peso.


Este será uno de los temas a tratar en la tertulia, en la que también podrán opinar los espectadores a través de Twitter, con el hashtag #ztvfinanciación o mandando un correo electrónico a la dirección tribuna@ztv.es. Además, el debate se podrá seguir tanto en televisión como en streaming (desde Heraldo.es y ZTV.es).