Televisión

'Callejeros' abordará en sus próximos reportajes el hambre en España

El despilfarro de comida que llevan a cabo supermercados y restaurantes o la situación de malnutrición de miles de niños serán algunos de los temas tratados.

Cuatro emitirá el próximo viernes dos de los tres reportajes que el programa 'Callejeros' ha realizado para abordar el hambre en España: 'Niños con hambre' y 'La comida no se tira'. A estos dos programas, se les unirá, el 1 de noviembre, el titulado '¡Qué despilfarro'.


Todos ellos serán emitidos a las 23:45 e intentarán responder, como ha informado Cuatro en un comunicado, a las preguntas: ¿qué está pasando en nuestra sociedad? y ¿cómo puede haber comida en los contenedores mientras hay personas que no tienen qué comer?".


A través de estos reportajes, se denunciará la situación de malnutrición de "miles de niños", cómo la gente acude a los contenedores para buscar alimentos y de qué manera restaurantes y grandes superficies despilfarran comida.


En 'Niños con hambre' se abordará la situación de familias españolas que no tienen para comprar comida y entrevistarán a trabajadores sociales de una parroquia de Madrid que atestiguan que en España se están viviendo situaciones "que hasta ahora sólo pasaban en países del Tercer Mundo".


Tras este reportaje se emitirá 'La comida no se tira', donde los reporteros de 'Callejeros' se guiarán por un dato: "España desperdicia 7,7 millones de toneladas de comida cada año".


En 'La comida no se tira', los periodistas entrevistarán a los que se les conoce como "rebuscadores de basura", personas sin recursos que esperan el cierre de los supermercados para abrir sus cubos de basura y aprovechar lo que otros tiran.


El próximo 1 de noviembre, Cuatro emitirá '¡Qué despilfarro!'. El programa hablará con Manuel Bruscas, consultor social experto en despilfarro alimentario y mostrará, además, cómo el mayor desperdicio se produce en los hogares.