Televisión

Pedro García Aguado, el 'Hermano Mayor', vuelve a Cuatro

La temporada contará con apariciones como la del presentador Jesús Vázquez, el futbolista David Albelda o los cantantes Andy y Lucas.

El ex waterpolista Pedro Garía Aguado
Pedro García Aguado, el 'Hermano Mayor', vuelve a Cuatro
CUATRO

El núcleo familiar será el nuevo foco de trabajo en la nueva temporada de 'Hermano Mayor'. Pedro García Aguado vuelve a Cuatro este viernes a las 21.30 horas para abordar nuevos casos, esta vez desde dentro del ámbito familiar, para erradicar posibles fuentes de conflicto. 


En su labor, García Aguado, junto con la psicóloga Sonia Cervantes, contará con el apoyo de importantes figuras del espectáculo y del deporte, entre ellas el presentador Jesús Vázquez, el futbolista David Albelda o los cantantes Andy y Lucas.


"Hermano Mayor' es un programa de emociones, de sensaciones y de pura realidad. Una de cada cuatro familias vive con un adolescente que desarrolla un problema de conducta. Este año hemos abierto el abanico para abordar los problemas con toda la familia. Es un riesgo importante", afirma Pedro García Aguado que afirma que no ha sido fácil intentar abarcar "todo el entorno de los chavales" pero que "en la mayoría de los casos las familias acaban dándonos las gracias".


"En esta temporada hay casos muy emotivos en los que las familias asumen lo que ha pasado durante años. Muchos chavales fueron víctimas que han acabado siendo verdugos y ha habido que trabajar duro con ellos", señala García Aguado.


El caso de Tamara, una joven enfrentada a su madre y adicta a los videojuegos abre la temporada. Ella es una joven de 24 años celosa, obsesiva con su familia y con sus relaciones. Tamara vive en guerra con su madre, a la que acusa de tratar a su hermana mejor que a ella. Adicta a los videojuegos y a las películas de guerra, la joven consume grandes cantidades de alcohol. Para ella, su casa es una discoteca con barra libre.


Este caso inicia las nuevas entregas del espacio que en sus cinco temporadas acumula un 11,4% de share y casi 2 millones de espectadores.