Televisión

Debate este miércoles en la ‘Tribuna abierta’ de ZTV sobre el ‘Patrimonio expoliado’

Cuatro expertos analizarán el valor del patrimonio aragonés que se encuentra en Cataluña y los diferentes frentes legales abiertos para su recuperación.

Analizar el valor del patrimonio aragonés que se encuentra en Cataluña y el estado de los diferentes frentes legales que están abiertos para su recuperación será el objetivo del debate de este miércoles en ZTV. El programa ‘Tribuna abierta’ reunirá, a las 22.15, a cuatro expertos en la materia para analizar este asunto: Fernando López Ramón, catedrático de Derecho Administrativo; Jorge Español, abogado de Berbegal, Peralta de Alcofea y Villanueva de Sijena en el litigio por los bienes; Esteban Sarasa, profesor de Historia Medieval en la Universidad de Zaragoza; y Alfonso Salillas, alcalde de Villanueva de Sijena.


En el debate de la cadena del Grupo Heraldo se analizarán tanto el caso de los bienes sustraídos o vendidos de forma indebida procedentes del monasterio de Sijena; como el conflicto por los 113 bienes del Aragón Oriental, que se remonta a casi dos décadas atrás; como la documentación aragonesa que pasó a Cataluña procedente del Archivo de Salamanca. El debate estará moderado por Victoria Martínez, directora de ZTV.


Los espectadores, que además de en televisión pueden seguir el programa en streaming (desde Heraldo.es y ZTV.es), podrán opinar sobre todos estos asuntos mandando sus mails a tribuna@ztv.es y a través de Twitter, con el hashtag #ztvpatrimonio.