Televisión

La Academia de TV ve con buenos ojos adelantar el 'prime time' de las cadenas

"Creo que es una barbaridad que estemos viendo la televisión a las doce de la noche por cultura", ha manifestado el director de Aragón Televisión, Pepe Quílez.

Isabel
Isabel
TVE

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión (ATV) se ha mostrado partidaria de que las cadenas adelanten el "prime time" tal y como reclama la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles.


"Creo que es una barbaridad que estemos viendo la televisión a las doce de la noche por cultura", ha manifestado en un desayuno informativo el vicepresidente de la ATV y director de la cadena autonómica Aragón Televisión, Pepe Quílez, que ha considerado "muy bueno" que se haya abierto este debate.


Para Quílez, "sería sensato" modificar estos horarios porque entiende que existe una "contradicción" entre la hora de levantarse de los españoles, "que se ha adelantado en los últimos años" y se parece cada vez más a los países de su entorno", y la de acostarse.


"Si todas las cadenas adelantan sus 'prime time', el espectador acabará viendo los programas a la hora que los pongan", ha dicho el director de Aragón TV, que ha asegurado que las autonómicas ya lo han adelantado "por estrategia pura" de cara a la competencia de las grandes cadenas.


La Comisión Nacional ha lanzado este mes una campaña en la que pide a las televisiones que se comprometan a adelantar sus emisiones de "prime time" para que los programas de esa franja horaria no finalicen en ningún caso más tarde de las 23.00.


"Es una propuesta interesante pero de cocción larga", ha opinado el presidente de la Academia, Manuel Campo Vidal, que también se ha mostrado a favor de modificar el huso horario en España y retrasar una hora los relojes para hacerlos coincidir con los de los países del entorno y ajustarlos a la hora solar.


Precisamente la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados ha decidido trasladar esta petición al Gobierno al entender que incidiría en la mejora de la conciliación de la vida personal y profesional, ya que facilitaría un cambio en los horarios laborales.