Tele

Debate sobre el independentismo catalán, 'Tribuna abierta' de ZTV

Dos catedráticos de universidad, un empresario y la subdirectora de HERALDO analizan el posible referéndum de independencia de Cataluña y sus consecuencias.

Anterior programa de ZTV
Debate sobre el independentismo catalán, en el programa 'Tribuna abierta' de ZTV

¿Es viable que se lleve a cabo la consulta por la independencia? ¿Qué consecuencias podría tener, en caso de salir adelante por mayoría? ¿Es posible una Cataluña independiente? ¿Podría tener lugar dentro de la UE? Estas serán algunas de las preguntas que se plantearán este miércoles, a partir de las 22.15, en el programa 'Tribuna abierta' de ZTV. Guillermo Pérez Sarrión, catedrático de Historia Moderna en la Universidad de Zaragoza; Miguel Ángel Hidalgo, doctor en Ciencias Físicas y empresario; Eloy Fernández Clemente, catedrático de Historia Económica en la Universidad de Zaragoza; y Encarna Samitier, subdirectora de HERALDO DE ARAGÓN, participarán en el debate de la cadena del Grupo Heraldo, que moderará Victoria Martínez, directora de ZTV.


Tras la llamada 'vía catalana', la cadena humana que unió a cientos de personas en un llamamiento por la independencia de Cataluña el día de la Diada, el posible referéndum por la independencia catalana está más de actualidad que nunca. Este hecho, sumado a tergiversaciones de la historia de esa Comunidad y al conflicto por los bienes del Aragón Oriental, aún sin resolver, convierten este tema en motivo de debate. Además de escuchar las declaraciones de estos cuatro expertos en ZTV sobre todos estos temas, los espectadores podrán opinar sobre todos estos asuntos mandando sus mails a tribuna@ztv.es y a través de Twitter, con el hashtag #ztvcataluña. El debate se podrá seguir tanto en televisión como en streaming (desde Heraldo.es y ZTV.es).