Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Reconocimiento

La revista 'XL Semanal' y Carlos Pauner reciben los premios HERALDO

El suplemento dominical fue galardonado con el Mompeón Motos y el alpinista jaqués, con el de los Valores Humanos.

Heraldo 19/09/2013 a las 00:03
0 Comentarios
X Edición de los premios HERALDO

La publicación dominical ‘XL Semanal’ y el alpinista aragonés Carlos Pauner se unen a la lista de reconocidos por los premios HERALDO, que se entregaron este jueves en el transcurso de una gala en la sede de la planta de impresión del periódico, en Villanueva de Gállego.

En esta décima edición de los galardones, la revista líder de los domingos en la prensa española recibió el Mompeón Motos de Periodismo y el montañero, que el pasado mayo culminó en el Everest su proyecto de escalar los 14 ochomiles del planeta, el de los Valores Humanos y el Conocimiento. Los principales agentes políticos, económicos, culturales, periodísticos y sociales de la comunidad asistieron a la velada.

El jurado quiso reconocer la trayectoria del suplemento ‘XL Semanal’ en el último cuarto de siglo hasta convertirse en líder absoluto entre los dominicales de prensa españoles, con 2.614.000 lectores y una tirada de 1.206.720 ejemplares.
Un éxito cosechado gracias a sus reportajes de investigación y entrevistas en profundidad relacionados con temas de interés general, además de su apuesta por tratar aspectos como la ciencia, la gastronomía y el turismo.


También se destaca el nivel de las firmas que aparecen en sus páginas, como las de Arturo Pérez Reverte, Juan Manuel de Prada, Carmen Posadas, Paulo Coelho, Eduardo Punset, Martín Berasategui y Carlos Herrera, entre otros.

Hasta la capital aragonesa acudieron, con motivo de este reconocimiento, la actual directora de la revista, Mar Cohnen, y la directora general de Taller de Editores, en la que se publica, Laura Múgica.

De esta forma, la publicación añadió este jueves su nombre al de reconocidos profesionales de la comunicación que han sido distinguidos en años anteriores como Iñaki Gabilondo; Víctor Amela, Ima Sanchís y Luis Amiguet, del diario ‘La Vanguardia’; Antonio Hernández, de ‘El País’, o Antonio Angulo, exdirector del ‘Diario del Altoaragón’. Este Premio Antonio Mompeón Motos de periodismo honra la memoria de quien fuera director de HERALDO en la primera mitad del siglo XX.

«Fortaleza ante la adversidad»

En cuanto al premio a los Valores Humanos y el Conocimiento, HERALDO busca distinguir a aquellas personas o instituciones que en su quehacer cotidiano se han convertido en referencia para la sociedad. Una distinción que este año reconoce el tesón y la disciplina que han llevado al jaqués Carlos Pauner a ser el cuarto español en coronar los 14 ochomiles del planeta.

El montañero continúa ingresado en el Hospital Miguel Servet recuperándose del accidente sufrido hace unos días mientras ascendía el rocódromo Dock39, de Puerto Venecia. Desde el centro sanitario aseguraba que a este deporte hay asociados "valores fundamentales como son el honor, el compromiso, el tesón y la fortaleza ante la adversidad. Estos valores han impregnado no solo mi actividad deportiva, sino también mi forma de ver y entender la vida". Asimismo, destacaba que galardones como este contribuyen a transmitir estos valores "indispensables y que sin ellos no hay progreso".

Ya han recibido este galardón, entre otros, el presidente de Telefónica, César Alierta; el catedrático de Álgebra Javier Otal, el ya fallecido fraile capuchino Benito de Elía, la maestra de danza María de Ávila y Cáritas Diocesana.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo