Televisión

El equipo de 'Encarcelados' visita una de las cárceles más duras de Centroamérica

En La Victoria, una prisión con capacidad para 800 presos, se hacinan más de 8000 reclusos.

'Encarcelados'
'Encarcelados' muestra la barbarie de los centros penitenciarios
LASEXTA.COM

LaSexta emite 'Encarcelados', a partir de las 22.30, donde la periodista Alejandra Andrade, entra sin seguridad en una de las cárceles más duras de América Latina.


La cadena de Atresmedia Televisión emite este trabajo periodístico que muestra la impactante realidad de las cárceles más conflictivas y peligrosas del mundo. La mujer y periodista Alejandra Andrade viaja a República Dominicana para introducirse en La Victoria, una de las prisiones de hombres más duras y con mayor hacinamiento de Centroamérica. Construida para 800 presos, malviven 8000, siete de ellos españoles.


Ante la falta de protección policial, un grupo de presos escolta al equipo de 'Encarcelados' durante 8 horas para preservar su seguridad. Tras varias horas visitando la prisión, la periodista descubre que el recluso que la ha guiado por el centro carcelario es un histórico miembro de ETA.


Alejandra Andrade también entrevistará a un empresario de Mallorca que quiso pagar sus deudas transportando droga, conoce a un asesor fiscal que padece una grave enfermedad terminal, habla con un policía municipal de Barcelona y con un empresario gallego condenado por intento de homicidio. Además descubre que un preso, Padilla, se ha hecho el dueño de una parte de la Cárcel Pública de República Dominicana.


El reportaje muestra algunas de las zonas más conflictivas de la prisión como el peligroso túnel de la cárcel en el que los presos negocian con medicamentos, fruta, dvd's e incluso hay un servicio de comida a domicilio 'telecárcel'. Un foco de piratería y corrupción policial en el que los presos están expuestos a robos y extorsiones.


El equipo de 'Encarcelados' también presencia otro de los momentos más alarmantes del día: cuando miles de presos se agolpan desesperados para entrar en el comedor porque no hay suficiente comida para todos. Se podrá ver en laSexta en el prime time de su parrilla.