Televisión

El sistema educativo, a debate en ZTV

El rector de la Universidad de Zaragoza, dos directores de colegio y una catedrática de instituto analizan este miércoles el sistema educativo.

Debate de 'Tribuna Abierta' en ZTV
La educación a debate en ZTV
ZTV

¿Corre peligro la educación pública? ¿En qué medida la reducción de las becas o la subida de tasas pueden poner en peligro el acceso de todos los aragoneses a la universidad? ¿Qué medidas hay que tomar para frenar el fracaso escolar? Estas serán algunas de las preguntas que se plantearán este miércoles, a partir de las 22.15, en el programa ‘Tribuna abierta’ de ZTV. Manuel López, rector de la Universidad de Zaragoza; Pilar de la Vega, catedrática de instituto; Lorenzo Oro, director del Colegio Público Tío Jorge; y José Garín, director del Colegio Escuelas Pías de Zaragoza, participarán en el debate de la cadena del Grupo Heraldo, que moderará Victoria Martínez, directora de ZTV.


Coincidiendo con el inicio del curso escolar en infantil y primaria, los cuatro expertos abordarán cómo los últimos cambios legislativos que están en trámite y los recortes que ha sufrido la educación pública pueden afectar al sistema educativo y a la formación de nuestros jóvenes. En el debate, se abordará la situación de todos los ciclos formativos, desde infantil hasta la universidad, tanto desde el punto de vista de la escuela pública como de la concertada.


Los espectadores, que además de en televisión pueden seguir el programa en streaming (desde Heraldo.es y ZTV.es), podrán opinar sobre todos estos asuntos mandando sus mails a tribuna@ztv.es y a través de Twitter, con el hashtag #ztveducacion.