A los 74 años de edad

Fallece el legendario presentador David Frost

Frost alcanzó la fama durante una entrevista televisada de 1977 en la que el expresidente Nixon reconoció su implicación en el escándalo del Watergate.

David Frost
Fallece el legendario presentador británico David Frost
REUTERS

El entrevistador británico David Frost, conocido por su serie de entrevistas al expresidente estadounidense Richard Nixon, ha fallecido este domingo a los 74 años de edad como consecuencia de un posible ataque cardíaco mientras viajaba a bordo de un crucero, según confirmaron fuentes de la familia. 


"Estamos devastados y pedimos privacidad en este difícil momento. En un futuro cercano se celebrará un funeral familiar, cuyos detalles serán anunciados a su debido momento", indicó la nota recogida por la cadena BBC.


Frost alcanzó la fama durante una entrevista televisada de 1977 en la que el expresidente Nixon reconoció su implicación en el escándalo del Watergate, en el que miembros del Partido Republicano pincharon las oficinas de sus rivales demócratas, un caso que finalmente provocó su dimisión.


El primer ministro británico, David Cameron, ha sido uno de los primeros en trasladar sus condolencias a través de su cuenta oficial de Twitter.