XI edición de 'Periodismo de Altura'

El futuro del periodismo de guerra, a debate en Castejón

Mikel Ayestarán presentará un vídeo sobre la guerra de Siria, tras el celebrará una mesa redonda que contará con periodistas como Vicente Romero o Milagros Pérez Oliva.

Conocidos periodistas participarán en la XI edición del encuentro 'Periodismo de Altura', que tendrá lugar este viernes, 23 de agosto, a las 16.30 en el Centro Cultural de la localidad oscense de Castejón de Sos, en el que se han programado coloquios e incluirá mesas redondas relativas a temas de actualidad.


Varios comunicadores de la Comunidad Autónoma preguntarán en directo al consejero de Agricultura y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, sobre el nuevo curso político y la situación tras las riadas pasadas en el propio Valle de Benasque y en otros puntos de Aragón, que serán los principales asuntos a tratar.


Este coloquio será moderado por el periodista altoaragonés corresponsal en ABC y organizador del encuentro Enrique Serbeto, y a las 18.30 horas, y tras una pausa-café, se presentará un vídeo de Mikel Ayestarán sobre la guerra en Siria.


Seguidamente tendrá lugar una mesa redonda dedicada al tema 'El futuro del periodismo de guerra', con la participación del veterano periodista de TVE Vicente Romero; el exdirector de El Noticiero de Zaragoza, y el Diari de Tarragona, Antoni Coll; el premio de la Asociación de Periodistas de Aragón a la Trayectoria Profesional, Concha Montserrat y, la redactora de Opinión y ex defensora del lector de El País, Milagros Pérez Oliva.


La iniciativa, cuya entrada es libre y gratuita, cuenta con el patrocinio del ayuntamiento de la localidad y la colaboración del Gobierno de Aragón y la Asociación de Periodistas de Aragón.