La 1

La historia del gran emperador de Francia en 'Napoleón'

El propio emperador recordará su vida desde la isla de Santa Helena, en donde está preso, desde sus campañas en Italia y Egipto.

Christian Clavier interpreta a Napoleón.
La historia del gran emperador de Francia en 'Napoleón'

Este viernes, a partir de las 22.30, la 1 emite la miniserie 'Napoleón', la producción que narra la historia de este personaje histórico.


En el año 1816, Napoleon Bonaparte, preso por los británicos en la isla de Santa Helena, narrará su historia a la pequeña Betsy. Se trata de una miniserie de cuatro episodios, basada en la biografía del emperador de Francia escrita por Max Gallo.


Desde su meteórica ascensión dentro del ejército francés, gracias a sus campañas en Italia y Egipto, hasta sus amores con Josefina, y sus victorias en los campos de batalla europeos que lo convierten en el hombre más poderoso del Viejo continente. Pero, su ambición lo llevará a intentar conquistar Rusia, y eso será el principio del fin de su hegemonía en Europa.


Esta miniserie está hecha con todo lujo de medios y un excelente e impresionante reparto, con los que se pretende presentar a un hombre en toda su complejidad y dejar de lado la leyenda surgida en torno a su persona.