Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Televisión

Burger King retira su publicidad del programa 'Campamento de verano'

La cadena de comida rápida ha anunciado que retira sus anuncios del espacio de Telecinco para no relacionarse con ningún formato que contenga actitudes "machistas" y "denigrantes".

Efe. Madrid Actualizada 09/08/2013 a las 18:51
7 Comentarios
Una concursante, castigada con un baño de chocolateTELECINCO

La cadena de comida rápida Burger King ha anunciado que retira su publicidad del programa de Telecinco 'Campamento de verano' para no relacionarse con ningún formato que contenga actitudes "machistas" y "denigrantes".

Burger King ha tomado esta decisión después de que la plataforma antiabortista HazteOir.org instara a los anunciantes de este programa a retirar su publicidad por entender que "ningún medio de comunicación puede convertir la humillación de la mujer en negocio y espectáculo".

La plataforma considera que el programa "desprecia" a la mujer, la denigra y propone modelos de comportamiento "impropios" de una sociedad "preocupada" por la educación de los más jóvenes.

Según HazteOir.org, algunas de las principales marcas anunciantes de "Campamento de verano" están recibiendo desde el pasado 7 de agosto correos electrónicos de clientes "que amenazan con su boicot".

El mensaje señala que estas compañías "están financiando un programa que denigra a la mujer e insulta a los espectadores" y exige que retiren su publicidad o "ni yo ni mi familia volveremos a ser clientes suyos y animaré a mis amistades a boicotearles".

"Os comunicamos que retiramos nuestra publicidad de esta franja horaria. No queremos relacionarnos con ningún formato que contenga actitudes machistas, denigrantes o que puedan llegar a herir la sensibilidad de los espectadores", indica la compañía de comida rápida en su página de Facebook.

Asimismo, envía su apoyo a los concursantes que "han vivido estas situaciones y a todas las mujeres que se hayan podido sentir ofendidas por dichos contenidos". HazteOir.org ha informado en su web de que en dos días ha recibido más de veinte mil adhesiones para solicitar por correo electrónico a los anunciantes que dejen de financiar espacios como éste.

Por su parte, fuentes de la cadena han afirmado que no comentan las decisiones de sus clientes.


  • Im-presionante10/08/13 00:00
    Este programa denigra a las mujeres, pero la televisión en general insulta la inteligencia. Pero, claro, mientras todo el mundo tenga el dichoso aparatito en el salón a modo de totem no se que debemos esperar.
  • GRACIAS!10/08/13 00:00
    A ver si hay más grandes marcas que apuestan por no aparecer en "espectáculos y actuaciones" de este tipo y fomenten actitudes, actividades y consciencias más divulgativas, formativas positivas. :D
  • Jeanloup10/08/13 00:00
    ¿Tele5? ¿Que ya nadie se acuerda de las MAMACHICHO? Esta cadena siempre ha sido una basura, ya saben quién es el dueño, y no hay más que ver la programación que nutre su parrilla y los personajes que la pueblan. BASURA. Pero hay gente a la que le gusta comer mierda.
  • Carlos10/08/13 00:00
    ¿Un programa machista en Tele-5? Primera noticia...
  • SPIDERPAN09/08/13 00:00
    Siendo Tele 5 y un programa de relleno veraniego con famosillos, ¿que se esperaban los de Burger King?...¿un programa de cultura?
  • El Fiera09/08/13 00:00
    Cadena de television FRIKI, concursantes y concurso iden, resultado el acontecido, Los anunciantes se tendrian que pensar en que programas televisivos quieren que se emita su publicidad, 
  • ÑAM ÑAM09/08/13 00:00
    Osea doble publicidad y ahora toda la prensa los nombra gratis.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo