Televisión

'Nikita' vuelve en busca de venganza

LaSexta emite los cinco primeros capítulos de esta continuación de la ficción de los 90.

Nikita, interpretada por Maggie Q
'Nikita' vuelve en busca de venganza
LASEXTA.COM

'Nikita' vuelve este miércoles a laSexta para buscar venganza. La cadena emite, a partir de las 22.30, los cinco primeros episodios de esta serie basada en la película y en la ficción de los 90, que convirtió a esta mujer entrenada para matar en uno de los personajes más carismáticos de la historia.


Cuando era una adolescente terriblemente problemática, Nikita fue rescatada de la pena de muerte por una agencia secreta estadounidense conocida como División. Tras simular su ejecución, la convencieron de que le estaban dando una segunda oportunidad para comenzar una nueva vida y servir a su país. Nikita fue entrenada en unas instalaciones secretas y se convirtió en una efectiva espía.


A pesar de un entrenamiento agotador para transformarla en una máquina de matar, nunca perdió su humanidad. Cuando se enamoró de un civil y éste fue inmediatamente asesinado por la División, hizo lo que ningún agente había intentado jamás: escapar.


'Nikita' arranca donde finalizó la serie de los 90. Ahora, tras tres años en la clandestinidad, la joven busca venganza y deja claro a sus antiguos jefes que no se detendrá ante nada para que División salga a la luz.


En el primer capítulo de la primera temporada, que empieza este miércoles en laSexta, se mostrará el origen de la serie. Cuando era una adolescente, Nikita fue rescatada del corredor de la muerte por División, una agencia secreta americana que la entrenó para convertirse en espía y asesina. Después de que la corporación la traicionara, Nikita pasó tres años escondida.


Ahora busca vengarse de ellos boicoteando las misiones dirigidas por Percy, el jefe de la agencia. Mientras, continúan reclutando y entrenando a nuevos y jóvenes miembros, borrando su pasado y convirtiéndolos en máquinas de matar.


Además, laSexta emitirá otros cuatro episodios más de 'Nikita', en los que la protagonista deberá lidiar con el peligro que supone conseguir su venganza.


'Nikita' es interpretada por Maggie Q, quien ya participó en el drama televisivo chino 'House of the Dragon' y ha protagonizado 'Priest', dirigida por Scott Stewart.


El resto del reparto lo completan Lyndsy Fonseca, como Álex, un nuevo recluta de División, en la serie. Shane West, como Michael, Melinda Clarke, como Amanda y Xander Berkeley como Percy, son los mandatarios de la corporación a la que pertenecía Nikita.