Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Televisión

'Comando al Sol' visita Nerja junto a uno de los protagonistas de 'Verano Azul'

El equipo también presenciará una boda vaqueira y observará cómo Villajoyosa se divide entre moros y cristianos.

OTR/PRESS. Madrid Actualizada 06/08/2013 a las 21:24
0 Comentarios
Logo de 'Comando al sol'

A las 22.30 en La 1 de TVE, 'Comando al sol' participará este miércoles en la fiesta de moros y cristianos de Villajoyosa, Alicante, después acudirá a una boda vaqueira en Asturias y recorrerá las calles de Nerja, Málaga, en compañía de uno de los protagonistas de 'Verano azul'.

En el nuevo espacio de 'Comando al sol' de este miércoles, Martina y Felipe se han dado el "sí quiero" como hacían los novios vaqueiros hace 500 años. Y se sienten afortunados, porque para casarse en la localidad asturiana de Aristébano por el rito vaqueiro hay lista de espera. La boda, convertida en festival desde hace 55 años, atrae hasta 5.000 visitantes a un pueblo de apenas 14 vecinos.

Además, el programa visitará Villajoyosa, en Alicante, donde, en estos días, se dividen en moros y cristianos. Aitana es la primera reina cristiana en 11 años y la segunda en la historia de esta fiesta. Miguel ha cumplido su sueño: ser rey moro. Con sus tropas y más de 30 naves han asaltado la localidad al amanecer.

Después, 'Comando al sol' llevará a los espectadores a las playas, las calles y las paellas de Nerja, las cuales se metieron en sus casas gracias a la serie más popular que ha emitido TVE, 'Verano azul'. Tito ha madurado tres décadas pero sigue allí, como guía turístico, y recorrerá para el programa todos los rincones del pueblo malagueño.

Por último, el programa visitará un rincón de las Islas Canarias, San Cristóbal de la Laguna, ciudad Patrimonio de la Humanidad, que conserva infinidad de casas coloniales en su casco histórico. La gastronomía de la zona es impensable en la península, desde sus pescados a sus verduras. Candelaria recoge en su huerta cebollas 'guayonge' y las lleva al mercado de Tacoronte, donde llegan directamente los productores a vender directamente a vecinos y turistas.  




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo