Televisión

'Equipo de Investigación' se adentra en la extrema derecha

La Sexta ofrece una repetición del programa que mostraba el rostro de la ultraderecha española.

Logo de 'Equipo de Investigación'
'Equipo de Investigación' se adentra en la extrema derecha
LASEXTA.COM

LaSexta emite este viernes, a partir de las 21.30, un programa repetido de 'Equipo de Investigación', que se titula 'Ultraderecha', que se adentrará en el mundo de la extrema derecha española.


El programa de laSexta comprobará esta semana en 'Ultraderecha' cómo aprovecha la crisis y los escándalos de corrupción para reclutar adeptos y alimentar su discurso xenófobo y populista.


'Equipo de Investigación' descubre como la extrema derecha también reparte comida y ofrece ayuda a los desahuciados, al igual que lo hace el partido neonazi griego Amanecer Dorado. Este programa muestra cómo los sectores más desfavorecidos se han convertido en el caladero de partidos que se presentan en algunos casos bajo la apariencia de ONG, asociaciones deportivas o culturales.


Se trata de la repetición de un programa que la cadena ya emitió, que ya mostró las caras de quienes manejan los hilos de la ultraderecha en España. Es un reportaje de 60 minutos enseña al espectador cómo los protagonistas, con antecedentes violentos, imputados, incluso, por pertenecer a redes violentas de neonazis, huyen de un imagen radical y camuflan su ideología con una estética más moderada.


La cadena de Atresmedia Televisión completa de esta manera la programación de este viernes, mostrando la cara de la 'Ultraderecha' en nuestro país.