Comunicación
Suscríbete

Televisión

La música protagoniza el nuevo programa de 'Comando al Sol'

El equipo de reporteros viajará al Festival Internacional de Benicássim.

Logo de 'Comando al sol'
'Comando al sol' viaja por 'Mar y montaña'

Este miércoles a partir de las 22.30, la 1 de TVE ofrece un programa más de 'Comando al sol', al ritmo de la música en 'Un verano en danza', en el que los reporteros viajarán al festival de Benicàssim y la danza de los zancos del pueblo riojano de Anguiano, entre los destinos.

'Comando al sol' muestra esta semana formas distintas de vivir el verano al ritmo de la música. Los reporteros del programa viajarán junto a una orquesta que ameniza las fiestas de pueblos de toda España y junto a una banda que toca en el festival internacional de Benicàssim, sin olvidar una fiesta muy particular: en un pueblo riojano algunos jóvenes se lanzan escaleras abajo y sobre cuestas empedradas, a toda velocidad, montados sobre unos zancos de medio metro.

En el primer viaje de este nuevo programa, se podrá conocer a Belén, que lleva toda la vida trabajando en la 'Orquesta Pensilvania'. Cada verano hace 20.000 kilómetros viajando de pueblo en pueblo con su camión/escenario. En la banda también está su hermano, su cuñada y un buen puñado de músicos de conservatorio que se ganan la vida tocando pasodobles y últimos éxitos en las plazas mayores. El caché depende de las arcas de cada municipio. 'Toundra' toca también estos días en un lugar bien distinto: el 'Escenario Maravillas' del festival de Benicàssim.

Además, 'Comando al sol' viajará a Anguiano, un pueblo riojano cuya fiesta grande consiste en lanzarse subidos en zancos por las empedradas cuestas del pueblo. Una tradición que congrega a centenares de visitantes cada año y que, hoy día, Vicente vive con orgullo y cierto miedo: César, su hijo, va a ser uno de los que participen en la 'Danza de los zancos' jugándose el tipo.  

Etiquetas