Televisión

Llega 'Masterchef Junior'

TVE ha abierto los casting para encontrar a la futura generación de cocineros de España entre chicos de 8 a 12 años.

Concursantes del programa 'Masterchef'
El programa 'Masterchef' en su edición para adultos
RTVE. JAVIER HERRáEZ

TVE ha abierto los casting para el nuevo 'Masterchef Junior', el programa que seleccionará a la futura generación de cocineros, entre chicos de 8 a 12 años. El jurado estará formado por Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera.


Tras el éxito de 'Masterchef', los niños mostrarán su talento entre fogones a Pepe, Jordi y Samantha, en 'Masterchef Junior'. Estos participantes pondrán a prueba sus dotes culinarias de una forma emocionante, positiva y divertida mientras cocinan y aprenden más sobre comida y hábitos gastronómicos saludables.


Y es que La 1 de TVE ha apostado de nuevo por potenciar los aspectos más relevantes de la cultura española, la gastronomía, en todas sus facetas. Para ello 'MasterChef Junior' buscará a la futura generación de cocineros de España y para ello el proceso de casting comienza este miércoles, el cual se realizará durante el mes de agosto en Barcelona, Bilbao, Valencia, Málaga y Madrid, donde se seleccionará a los pequeños con más habilidad y destreza en la cocina y futuros concursantes en el programa.


A lo largo de su aventura culinaria, los pequeños chefs se enfrentarán a pruebas de adultos, preparando recetas y superando retos que demostrarán que a la hora de cocinar poco importa la edad. Para las pruebas tendrán la ayuda de los jueces, que inspirarán y apoyarán a estos jóvenes chefs en su viaje.


En este nuevo 'Masterchef Junior', los platos estarán equilibrados, con especial atención en fruta, pescado y verduras, y se elaborarán recetas creativas y ricas, que les animen a comer estos productos. La información se presentará de un modo divertido y fácil de entender.


El jurado que ayudará a estos niños de entre 8 y 12 años, será el mismo que trabajó en la pasada edición de 'Masterchef'. En primer lugar, Pepe Rodríguez, que, con una estrella Michelín, dirige actualmente el restaurante 'El Bohío'. Jordi Cruz, campeón de la primera edición de 'Chef del Año' CCA, recibió con 24 años la primera estrella Michelín y también volverá a formar parte del grupo jurado. Y, por último, Samantha Vallejo-Nágera, quien trabajó en el restaurante Arzak y en Nueva York con Antony Todd.


Este nuevo programa llega a España precedido de un gran éxito de audiencia internacional, ya ha viajado a quince países, como Reino Unido, Francia, Australia, Israel o Bélgica y pronto empezará a emitirse en Estados Unidos, India, Italia y Suecia.


Además de esta nueva versión del programa culinario de TVE, la cadena pública ofrecerá también la segunda edición de 'Masterchef' tras la buena acogida que tuvo la primera temporada del programa, la cual ganó el almeriense Juan Manuel, de 24 años.