Promoción televisiva

Un cráneo de dragón aparece en una playa de Reino Unido

La serie 'Juego de Tronos' ha promocionado su estreno en el servicio de televisión on line Blinkbox con una enorme calavera en la playa de Charmouth.

Tres escultores esculpieron la calavera durante dos meses.
Un cráneo de dragón aparece en una playa de Reino Unido
WE LOVE ADVERTISING

Pocas series se promocionan tanto, y tan bien, como 'Juego de Tronos'. Y si no que se lo digan a los ciudadanos del condado de Dorset, en Reino Unido, que han visto como la monumental calavera de un dragón aparecía en una de sus playas.


Y no es que la marea llevara hasta la orilla de la playa de Charmouth los restos de la colosal criatura, todo formaba parte de una campaña de Blinkbox, un servicio de televisión on line británico, para promocionar el estreno en su catálogo de la última temporada de la serie basada en la saga literaria de George R.R. Martin.


En grandioso fósil de dragón, de más de doce metros y medio de largo y casi tres de alto, estuvieron trabajando tres escultores durante dos meses. Y para los amantes de la serie, Blinkbox aclara que la idea para este grandioso movimiento promocional nació de la escena de la primera temporada en la que Arya Stark (Maisie Williams) se encuentra con un cráneo de dragón en las mazmorras de Desembarco del Rey.


Otras geniales campañas de la serie de la HBO como aquella en la que la sombra de un dragón aparecería ocupando dos páginas del diario New York Times para promocionar el estreno de la tercera temporada.


La cuarta temporada de 'Juego de Tronos' se graba en estos momentos y su estreno no está previsto hasta finales de marzo de 2014. La serie parte como una de las grandes favoritas de cara a los premios Emmy, que se entregarán el 22 de septiembre, con un total de 16 nominaciones.