Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Televisión

Ana Blanco pasa a la segunda edición del Telediario de TVE

La cadena pública busca ganar audiencia y "reforzar el liderazgo de los telediarios". El PSOE cree que con los cambios de presentadores y editores de los informativos "seguirá perdiendo credibilidad".

Efe. Madrid Actualizada 19/07/2013 a las 09:51
3 Comentarios
Ana BlancoRTVE

La periodista Ana Blanco presentará la segunda edición del telediario de TVE (21.00) junto a Marcos López y Jesús Álvarez, mientras que Pilar García Muñiz y Sergio Sauca serán los encargados de dar las noticias en la primera edición (15.00).

Según informa RTVE en un comunicado, el director de Canal 24 Horas, Sergio Martín, será el presentador de 'La Noche en 24'; García Muñiz, además, seguirá presentando 'El debate de La 1'.

"Estos cambios buscan reforzar el liderazgo de los informativos y suponen una apuesta decidida por el talento de RTVE", según justifica la cadena pública.

Entretanto, Oriol Nolis, Raquel Martínez y María Escario se mantienen en los telediarios del fin de semana; y Jesús Amor y Ana Belén Roy siguen en el de la mañana.

El comunicado indica que los servicios informativos de TVE apuestan por los profesionales de la casa para la próxima temporada con el objetivo de "reforzar el liderazgo de los telediarios".

María Eizaguirre,
responsable actualmente de los telediarios del fin de semana, editará a partir de ahora la segunda edición del telediario de lunes a viernes, que "concentrará los rostros más conocidos y la mayor experiencia profesional"; el editor de la primera edición será Enrique Muñoz.

De la edición de los telediarios del fin de semana se encargará Ángeles Bandrés.

El telediario matinal, "líder indiscutible en su franja" tendrá como editor a Víctor Guerrero.

Marta Jamandreu, que presentaba la segunda edición del telediario, volverá a presentar los informativos territoriales de Madrid, que cuentan con dos ediciones diarias (14.00 y 16.00), y "trabaja en nuevos proyectos para la casa".

El nuevo rostro de 'La Noche en 24' es el de Sergio Martín, director de Canal 24 Horas.

La decisión de que el máximo responsable del Canal 24 horas, Sergio Martín, que "atesora una larga experiencia en el campo de la información", presente el informativo 'La Noche en 24' supone un "refuerzo" para este programa, cuyo editor seguirá siendo Lluís Guilera.

Ana Ibáñez volverá a presentar 'La Mañana en 24' y será la cara en algunos de los programas especiales que preparan los Informativos de TVE.

El director de los Servicios Informativos de TVE, Julio Somoano, ha propuesto al presidente de la Corporación los nombramientos de Josefa Paredes como directora de Informativos de RTVE.es; Raúl Díaz Jubete como subdirector del área de Madrid; y Carlos González (en una propuesta conjunta con el director de los Servicios Informativos de RNE), como director de Informativos de RTVE en Cataluña.

Otros nombramientos que planea hacer la dirección de Informativos de TVE son los de Curra Luengo como coordinadora de Canal 24 Horas y Pedro Carreño como director de 'El debate de La 1'.

El portavoz socialista en la comisión de control de RTVE en el Congreso, Juan Luis Gordo, ha asegurado que con los cambios de presentadores y editores de los informativos, la cadena pública "seguirá perdiendo credibilidad", porque lo único que interesa al PP es "el control de la información".


  • Torquemada19/07/13 00:00
    Somoano cree que somos tontos. Cambia las caras, pero hace más ferreos los contenidos, que dependen de los editores y para eso, recupera a los que tenía hace años Urdaci: Muñoz, Bandrés y Guerrero. En su haber ya hay dos grandes "éxitos": hacer de Telemadrid la cadena menos vista de España en términos absolutos y relativos y la de hundir el liderazgo de TVE, con la pérdida de una media de 1.200.000 a 2.000.000 (!!!!) de espectadores en cada telediario. El de la mañana es líder absoluto, pero porque no tiene competencia. No te joroba! Y Pilar G. Muñiz o Ana Blanco seguirán siendo grandes profesionales, pero leen y explican lo que les ponen delante. Nada más.
  • Vaya chiste aún me estoy riendo19/07/13 00:00
    Ja ja ja para recuperar audiencia perdida deciden poner al equipo de urdáci. 
  • vaya credibilidad19/07/13 00:00
    Han vuelto los editores de la era Urdaci. Sí, aquel que fue condenado por manipulación. Pues ahora, aquel equipo será el que confeccione las noticias. ¿Y quién les va a creer?


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo